Cómo maquillarse bien para el verano

Conocer cómo maquillarse bien es una herramienta indispensable para toda mujer, pues cuando aplicamos correctamente cada producto de maquillaje el resultado final ayuda a mejorar nuestros rasgos y resaltar nuestra belleza. Siempre tendremos que tener en cuenta que de cara al verano debemos usar productos resistentes al agua (rimel, sombra, eye liner, etc….)

Empezaremos con unos consejos básicos que hay tener en cuenta sobre como maquillarse bien:

  1. Limpieza y humectación: Es muy importante que tu piel este limpia e hidratada antes de aplicar los productos de maquillaje ya que si tú piel es grasa, los productos es muy difícil que se adhieran, y si tú piel es seca, tendrás una sensación de piel escamada.
  2. Aplica un corrector para disimular la zona de las ojeras, poros abiertos, zonas rojas e inperfecciones que quieras disimular.
  3. Seguidamente aplica una base de maquillaje que se funda con tú tono de piel y procura extenderla bien hacia el nacimiento del pelo y hacia el cuello (utiliza una esponja maquilladora o tus propios dedos para difuminarla mejor).
  4. Un ojo bien maquillado realza la mirada y da luminosidad al resto del maquillaje.

La mejor manera de hacer el cambio de la primavera al verano es ¡con un buen pastel de ojos!.

Da amplitud y luminosidad a tu mirada  y realmente complementa la moda en colores pastel de las tendencias para el 2014.

Hay muchas maneras con las que se puede obtener este efecto pero hoy nos vamos a centrar sólo en tres: pestañas, párpados superiores y/o ambos.

Por supuesto se puede cambiar cualquiera de los colores de cualquiera de las aplicaciones. Podéis elegir  un verde pastel o cualquier otra tonalidad que más os guste o que mejor os siente con vuestro tono de piel, pelo, color de ojos o incluso a juego con la ropa que llevéis ese día.

A continuación os mostraremos, paso a paso, cómo maquillarse bien para este verano:

como maquillarse bien

¿Qué necesito?

•  Eyeliner o delineador de ojos en color diamante.
•  Sombras de ojos en tonos pastel: rosa y celeste.

Línea de las pestañas:

1 . Traza el delineador líquido a lo largo de la línea de las pestañas desde la esquina interior hacia la esquina externa del ojo .
2 . Vuelve sobre ella (yo lo haría un par de veces) para que sea más intensa y menos pura .

Parpado superior:

1 . Aplica la sombra rosa en todo el párpado y pliegue con un pincel de sombra.
2 . Repite si necesita más intensidad.

Parpado superior e inferior:

1 . Aplica la sombra azul en todo el párpado y pliegue superior con un pincel de sombra.
2 . Aplica un poco de sombra a lo largo de la línea de las pestañas inferiores también.

¿Qué os han parecido éstos tips sobre cómo maquillarse bien en verano?, si te ha gustado nuestro artículo compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: