Como maquillarse según el rostro

Existen una serie de reglas a la hora de aplicar la base de maquillaje, dependiendo de la forma de la cara se puede optar por maquillaje en crema, polvo o ambos.

Hoy explicaremos como maquillarse según el rostro, ya que si iluminas y contoneas correctamente tu cara adelgazará y obtendrá la dimensión perfecta.

Es muy fácil corregir aquellos rasgos de tu rostro que no te gustan sin necesidad de acudir a un cirujano, como por ejemplo resaltar pómulos y achicar nariz.

A continuación explicaremos como maquillarse según el rostro, ¡toma nota!

Diamante

Si tu cara es ancha en los pómulos, pero tu mentón es estrecho al igual que la raíz de tu cabello, puedes nombrarte a ti mismo entre éstas joyas.

¿Cual es el lado bueno de tener un rostro tipo diamante?. Con una barbilla fina y una frente igualmente estrecha, toda la atención del rostro la recibirán esos hermosos ojos, sin olvidarnos de esa carita dulce.

Pasos para maquillarse

Deberás iluminar la frente y la barbilla, resaltar los pómulos y contonear ligeramente el rostro.

Corazón

Los rostros en forma de corazón son muy similares a las caras redondas ya que la longitud de sus pómulos es amplia como la longitud de su cara y además tiene características redondeadas. La diferencia es que en los rostros “corazón”, la barbilla es muy estrecha.

¿Qué es lo mejor de tener un rostro tipo corazón?, sin duda alguna, la boca…ya que se enmarca perfectamente con la barbilla estrecha, además éstos rostros tienen una inocencia y dulzura que ninguna otra cara puede competir.

Como maquillarse correctamente

Ilumina la zona de la barbilla y ensombrece la parte más ancha del rostro.

Rectangular /cuadrada

Si la linea de tu mandíbula posee líneas cerradas, rectas en lugar de redondeadas es muy probable que tengas un rostro rectangular o cuadrado.

Eres afortunada por tener unos rasgos fuertes, estoicos, llamativos…

maquillaje para cara cuadrada

En éste maquillaje intentaremos añadir algunas curvas bajo las mejillas y al rededor de la mandíbula, obteniendo así suavidad y equilibro.

Oblonga

Si tu cara es mucho más alargada que ancha y con forma ovalada, éste punto es para ti. Ésta versión, a diferencia de los rostros ovalados, es más delgada aun.

¿Por qué es increíble tener una cara oblonga?. Por regla general, éste rostro posee unos pómulos grandes que al sonreír contagian a todos los que le rodean.

maquillaje para cara alargada

A la hora de aplicar el maquillaje hay que ser muy cuidadoso de no aplicar el contorno a los lados de la cara, sino bajo los pómulos y mejilla. También debemos tener muy en cuenta, utilizar un buen colorete en tono vibrante o claro, nunca oscuro.

Ovalado

Los rostros ovalados son los más proporcionales y equilibrados que existen. Aquí hay poco que decir, ya que de por si son perfectamente simétricos y con unos rasgos muy dulces.

maquillaje para cara ovalada

Lo principal es definir la estructura natural, sin necesidad de resaltar ni oscurecer en exceso nada.

Redondo

Si la longitud de tus pómulos es amplia como la longitud en sí de tu rostro y además la línea de tu mandíbula es redondeada, se puede decir que tu cara es redonda.

¿Qué es lo mejor de tener una cara redonda?, tus mejillas rellenitas son preciosas y muy rejuvenecedoras, por lo que por regla general, siempre mantendrás un aspecto joven. Además, tu mandíbula suave y redondeada es muy sexy y femenina.

Como maquillarse según el rostro

Iluminaremos el centro de la cara, resaltando los hermosos pómulos y contoneando todo el rostro.

Ahora, ya saben como maquillarse según el rostro, póngalo en practica y luzcan preciosas. 🙂

¿Has conseguido averiguar qué tipo de rostro es el tuyo?, también de he decirte que no todos los rostros corresponden a un sólo patrón, sino que muchos de ellos son una mezcla de varios.

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: