¿Estás aburrida de tu cabello liso y sin forma?, anímate a dar un cambio radical y luce un pelo ondulado sin someterlo a calor y así evitar que se estropee. ¡Además estarás lista en cuestión de minutos!
El pelo ondulado da una imagen muy sexy y juvenil, tu cabellera lucirá con estilo y mucho movimiento, ¿quieres comprobarlo?, pues no te pierdas el siguiente tutorial. 🙂
Procedimiento
- Con el cabello recién lavado y secado ligeramente con una toalla, aplica un poco de espuma moldeadora sobre tu mano y después frótala en tu pelo.
- Aplica la espuma desde la raíz hasta la mitad del cabello, con cuidado de que no caiga sobre las puntas pues el resultado sería unas puntas secas y rígidas.
- Con el secador, seca en un 75% tu melena (aproximadamente), a no ser que el tiempo sea lluvioso o muy frío, si es así sécala un poco más.
- Divide tu cabello en dos partes y haz dos trenzas fáciles de 3 cabos, no importa que no queden perfectas.
- Abre un poco las trenzas, así el resultado final será más natural, no te preocupes si se escapa algún pelo.
- Ahora hay dos opciones, si es de noche y no tienes plan puedes permanecer con las trenzas toda la noche o por el contrario, completar el secado con el secador de pelo durante 5 minutos por cada lado, ahora vístete, maquíllate…etc.
- Suelta las trenzas suavemente, asegúrate de que el cabello está seco totalmente.
- Si has comprobado que el cabello sigue un poco húmedo, vuelve a utilizar el secador a velocidad media y seca ese mechón de cabello húmedo, enrollado en tu dedo.
- Mírate con un espejo la parte de atrás de tu pelo y si quieres dar un poco más de ondulación a algún mechón, puedes utilizar puntualmente la plancha o tenacillas.
- Opcional: aplica un poco de sérum hidratante en las puntas.
¿Has hecho alguna vez éste método para conseguir el pelo ondulado?, ¿conoces más trucos caseros?, déjanos un comentario y si te ha parecido útil éste artículo, compártelo a través de las redes sociales. 🙂
Yo prefiero seguir haciendo mis ondas, con mi rizador de karmin, es genial! super recomendado 😉