Cortes de pelo para cada cuerpo, ¿Que corte de pelo me favorece?

Cuando nos decidimos a cambiar de look, uno de los pasos más notables para conseguirlo es cortar o dar color a nuestro cabello, pero entre todos los tipos de cortes de pelo, ¿Que corte de pelo me favorece más?.

En un cambio de look deseamos resaltar nuestras virtudes y ocultar o disimular nuestros defectos, normalmente pensamos tan sólo en corregir defectos de la cara, tales como un rostro muy alargado, unas facciones muy marcadas, la cara muy redonda etc…

Tan sólo tenemos en cuenta, nuestras facciones, gustos o comodidad, y hay algo muy importante que a la hora de cortarnos el pelo olvidamos tener en cuenta y es ¿esos cortes de pelo que tanto nos gustan nos favorecerán a nuestra silueta?, no todos los cortes de pelo nos van bien a nuestro cuerpo, hay que tenerlo en cuenta.

El corte de pelo que llevemos influye de manera visual creando un efecto óptico en nuestro cuerpo, positivamente o negativamente. Un corte de pelo inadecuado podría marcar aún más esos defectos de nuestra silueta.

cortes de pelo segun tu cuerpo

Mírate bien al espejo y decide qué tipo de cuerpo tienes y una vez analizado tu cuerpo, elige entre uno de éstos tipos de cortes de pelo:

  • Cuerpo alto y delgado: te favorecerá un corte de pelo largo, disimulará tu altura. Los peinados voluminosos, como por ejemplo las ondas te irán genial, ya que te aportarán amplitud a tu rostro para que no se vea tan delgado.

cortes de pelo para altas y delgadas

  • Cuerpo alto y grueso: el pelo largo te estilizará tu figura, haciéndote parecer más delgada. Evita el cabello con volumen, elige un peinado liso, te adelgazará.

cortes de pelo para altas

  • Cuerpo bajo y delgado: sobre todo, evita el cabello largo, pues te hará visualmente más baja aún. Decídete por uno de los cortes de pelo estilo bob, con o sin flequillo, liso o con volumen…éste corte de pelo te hará parecer más alta y sexy.

cortes de pelo para bajitas

  • Cuerpo bajo y grueso: olvídate de las melenas largas, parecerás más baja. Las medias melenas serán tus aliadas. Si te aplicas volumen al cabello, éste te hará más gruesa, por lo que el peinado más favorecedor para éste caso es el pelo liso.

cortes de pelo para bajas y gorditas

¿Sabías ya que los cortes de pelo pueden crear una imagen positiva o negativa de tu cuerpo?, ¿tienes alguna experiencia con algún mal corte de pelo?

Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas como elegir que ropa ponerme según mi tipo de cuerpo, pues te encantará 🙂

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: