Cuando debes cortar tu cabello, todo depende de tipo de cabello

Te indicaremos el tiempo exacto para que cortes tu cabello, cada cabello es diferente, algunos necesitan más tiempo para crecer que otros, y por eso hoy te diremos cuál es el tiempo que debes esperar para cortarte tu cabello y poder verlo siempre bello, brilloso y saludable. Se sabe que cada 30 días el cabello crece aproximadamente un centímetro y medio, ahora partiendo de este conocimiento, tenemos que identificar el crecimiento de cada tipo de cabello.

El cabello con el paso del tiempo pierde fuerza, brillo y se envejece, sobre todo cuando no le damos el cuidado que se merece; el corte en el momento justo también es parte de este cuidado, pues si demoras en cortarlos las puntas se pueden quebrar u opacar; si tienes el cabello largo se recomienda cortarlo cada 6 semanas, la medida ideal del corte es un centímetro, es decir 1 cm cada 6 semanas.

cuando cortar el cabello

Si tienes el cabello corto entonces lo ideal son 4 semanas, te parecerá, muy rápido pero créeme al cortarlo seguido tendrás un cabello sano y fuerte, entonces crecerá mucho más rápido;  ahora si tienes el cabello ondulado, la espera es más larga, pues tendrás que esperar como mínimo 10 semanas para  cortar tu cabello.

Cortes de cabello

Recuerda no todos los cabellos son iguales, además cada mujer tiene el cabello según el cuidado que le da; por otro lado tampoco tomes al pie de la letra estos tiempos, por ejemplo si tu cabello por un descuido esta con las puntas abiertas ya a los 2 meses de cortado, tal vez convenga cortarlo nuevamente, para lograr que empiece a crecer fuerte y sano, pero todo depende del cuidado que le des.

Bueno mis queridas amigas  ahora ya saben cuándo cortar el cabello, intenta seguir estos tiempos y te aseguro que los resultados te van a sorprender; recuerda cuidar a tu cabello con mucho esmero, solo así lograras que se vea lindo, sano y fuerte.

Fuente: Imujer

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: