Desmaquillante con productos caseros - ¡Cuida tu piel!

Siempre hemos escuchado que después de maquillar nuestra piel y embellecerla con todo tipo de cosméticos, es esencial limpiarla en profundidad antes de irnos a dormir. Pero a pesar de saberlo, en muchas ocasiones la pereza se apodera de nosotras y esa simple tarea se convierte en todo un reto.

Quizás te ayude a enfrentarlo saber que la renovación celular de la piel se produce durante la noche, algo que no ocurrirá de forma óptima si tu rostro está lleno de maquillaje y de los residuos que se han ido acumulando a lo largo del día. Por lo que si no quieres que tu piel envejezca prematuramente y luzca opaca y apagada, deberás hacer un esfuerzo y empezar a desmaquillarte todas las noches.

En chicastips, además de hablarte de la importancia de esta tarea estética, te ofrecemos algunas alternativas naturales para que puedas desmaquillarte con productos caseros como alternativa a las toallitas desmaquillantes. Verás que útiles te resultan cuando tu limpiador habitual se haya acabado, o no quieras volver a gastarte ni un euro más en desmaquillantes comerciales.

Te puede interesar:usos del aceite de bebé6 usos del aceite de bebé en belleza
Índice
  1. Aceite de oliva
  2. Aceite de almendras
  3. Leche tibia y aceite de ricino
  4. Yogur y limón
  5. Desmaquillante para ojos de manzanilla y aceite de oliva

Aceite de oliva

aceite de oliva para desmaquillante casero

Este líquido dorado contiene ácidos grasos naturales que son ideales para desmaquillar la piel e hidratarla a la vez. Por ello, es considerado uno de los mejores productos naturales que podemos incorporar a nuestra rutina de belleza. Y como desmaquillante casero, bastará con aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la piel del rostro para remover toda la pintura y eliminar la suciedad acumulada.

¡El resultado será una piel extra sedosa y luminosa! Este remedio natural es muy beneficioso para las pieles secas, pero no tan recomendado para el cutis graso, por lo que si este es tu tipo de piel, será mejor que elijas otros de los productos caseros que te mostramos a continuación.

Te puede interesar:manicura en casa pasos trucos endurecimiento uñasTrucos para endurecer las uñas

Aceite de almendras

aceite de almendras desmaquillante casero

El aceite de almendras es otro de los mejores aceites naturales que existen para el cuidado de la piel. Su rico contenido en vitamina E y ácidos grasos, favorecen la juventud de la dermis y proporcionan una limpieza extrema nada agresiva. Vierte unas gotas de aceite de almendras en un disco de algodón y empieza a desmaquillar tu rostro aplicándolo mediante suaves movimientos circulares. Aprovéchalo también para retirar el maquillaje de ojos, pues fortalece el vello de las pestañas y de las cejas.

Leche tibia y aceite de ricino

Este es un desmaquillante casero súper efectivo que poco tiene que envidiar a los removedores comerciales. Y si además hay zonas de tu rostro que están demasiado resecas, te ayudará a repararlas. Solo tienes que calentar 4 cucharadas de leche hasta que alcance una temperatura tibia, échala en un recipiente y añade media cucharada pequeña de aceite de ricino. Empapa un disco de algodón en la mezcla y retira el maquillaje del rostro hasta dejarlo completamente limpio. No olvides enjuagar la cara al finalizar, y nutrir la piel con una crema hidratante.

Te puede interesar:semillas de chia propiedadesSemillas de chía - Propiedades y usos

Yogur y limón

Una preparación que puede servirte tanto para desmaquillarte, como para obtener una mascarilla facial efectiva para aclarar la piel y atenuar las manchas presentes en el rostro. Su elaboración es muy fácil: mezcla un yogur natural con una cucharada pequeña de zumo de limón y ¡listo para aplicar! Extiende la preparación sobre el rostro de manera uniforme, masajea con movimientos circulares, deja actuar unos minutos y retira con un algodón. No quedará ni un resto de maquillaje y la sensación de frescor que dejará en tu piel, te resultará muy agradable.

Desmaquillante para ojos de manzanilla y aceite de oliva

Los ojos son la parte más sensible y delicada del rostro, sin embargo los productos de maquillaje (sombras, eye liner, máscara de pestañas…) que aplicamos en ellos son los más difíciles de eliminar. Y para desmaquillarlos totalmente sin dañarlos, nada mejor que una fórmula casera a base de aceite de oliva y manzanilla, que también reducirá la inflamación, las bolsas y las ojeras. Añade unas gotas de aceite de oliva en una infusión de manzanilla, aplica la mezcla sobre los párpados con un disco de algodón y el maquillaje desaparecerá casi por arte de magia.

Si hay algún otro desmaquillante casero que uses a diario, no dudes en compartirlo con nosotras dejándonos un comentario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desmaquillante con productos caseros - ¡Cuida tu piel! puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info