DIY: Cómo hacerse un corte de pelo a capas uno mismo

El corte de pelo a capas es muy útil para dar volumen al cabello, además es un peinado muy favorecedor para cualquier tipo de cara, aunque tengas el pelo liso o rizado, no importa, en ambos queda perfecto.

Si quieres aprender cómo cortar el pelo tú mismo, desde la comodidad de tu casa y además ahorrándote un dinero, sigue leyendo nuestro artículo, te daremos algunos tips para que sepas qué tienes que hacer antes de realizar un corte de pelo a capas y cómo hacerlo para que el resultado final sea profesional y muy elegante.

1. Ponte frente al espejo

como cortarse el pelo uno mismo

Dedica un tiempo a observarte frente al espejo y decidir hasta donde quieres que lleguen las capas, ¿Qué prefieres?, ¿un corte de pelo a capas largas o cortas?, las capas largas dan una apariencia más natural, mientras que las capas cortas son atrevidas y dejan ver mejor las distinciones entre los diferentes largos del cabello.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • La textura del cabello: las capas cortas dan mucho volumen al peinado, por lo que si tu pelo es rizado o muy abundante, es mejor que elijas unas capas largas. Por lo contrario, si tu cabello es fino o muy liso, te irán mejor las capas cortas.
  • La forma de tu rostro: las capas largas quedan perfectas en caras redondas o cuadradas, mientras que las capas cortas van mejor con las caras ovaladas o con forma de corazón.
  • Estilo personal: decide si deseas un corte de pelo atrevido con capas cortas o si eres más conservadora, elige capas largas.

Tijeras de calidad

cortarse el pelo recto en casa

loading...

Invierte un poco de dinero en unas tijeras profesionales y bien afiladas de peluquería, de lo contrario acabarás como si tu hermanita te hubiese cortado el pelo mientras estabas durmiendo.

Para conseguirlas, acude a una tienda de belleza o una especial de suministros de peluquería.

¿Qué más necesitas?

que necesito para cortarme el pelo

Procura tener cerca un lavamanos, una toalla para colocar sobre tus hombros, un peine, unas pinzas para ir sujetando las secciones de tu cabello, un espejo colgado a la pared y otro de mano para poder verte la parte trasera, las tijeras y sobre todo, un lugar bien iluminado.

Corte de pelo a capas

  1. Lava tu cabello, con una toalla, elimina el exceso de agua. Péinalo para quitar todos los enredos.
  2. Con la cabeza boca abajo, haz una cola de caballo y sujétala con una goma elástica. Ten en cuenta que cuanto más alta sea la cola, más cortas quedarán las capas.
  3. La cola deberá estar centrada, de lo contrario, las capas pueden salir torcidas.
  4. Sostén la cola bien y haz un corte recto (nunca inclinado) a la altura que prefieras, cuanta más cola cortes, más corto quedará el pelo.como cortar el pelo a capas
  5. Quita la goma del pelo y revisa como han quedado, si quieres da algún repaso con el pelo suelto.

No te pierdas el video con el paso a paso:

¿Qué te ha parecido ésta forma de cortar el pelo a capas?, ¿Cómo sueles hacerlo tú?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

2 Comentarios

  1. monica
  2. Heydi