El poder de las mujeres en redes sociales

Diversos estudios como los de Pewinternet y Burst Media afirman que las chicas “llevan el mando” en las redes sociales con contenido en moda.

En primer lugar, para los que desconozcan cuantas redes sociales existen hasta el momento, decir que entre las más conocidas podemos encontrar: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin e Instagram. Miles y miles de cibernautas navegan diariamente a través de éstas redes sociales compartiendo sus intereses, opiniones, fotografías, vídeos…

Pues bien, según los estudios de Pewinternet y Burst Media sabemos que éstas redes sociales tan famosas son movidas en su inmensa mayoría por mujeres.

Burst Media, según su estudio durante el pasado año 2013 afirma que de 2577 ciudadanos americanos, el 58% de éstos dedican varios minutos de su tiempo diariamente a navegar por las redes sociales y el perfil de éstos en su mayor parte es de 18-34 años.

Más de un 58% del total de las mujeres eligen a Facebook como su red social preferida, por el contrario tan sólo un 42% de los hombres admiten que les gusta dicha red.

Sin lugar a duda, la red social menos utilizada por el género masculino es Pinterest (8%).

A continuación te mostramos éstos datos mediante diversas imágenes.

 

redes sociales y mujeres

 

¿Qué te ha parecido éste artículo?, ¿estás de acuerdo con los datos?, déjanos un comentario y si te ha resultado interesante, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: