Elimina el acné con un tratamiento de tetraciclina

¿Porque tengo acné?, ¿La tetraciclina quita el acné?

Según estudios recientes, 8 de cada 10 adolescentes tienen acné, es muy normal en la pubertad, éste desaparece normalmente después de los 20 años de edad, sin embargo, en algunas personas en edad adulta, el acné persiste. Para tratar el acné basta con seguir algunas medidas de higiene, no obstante, hay casos severos, en los que se utiliza tetraciclina para eliminar el acné.

prevenir el acne

¿Que es el acné?el acné es una afección de la piel, la cual se refleja mediante bultitos (espinillas, granos, quistes, puntos negros…). En algunos casos, el acné es hereditario, si sus padres tuvieron acné, probablemente, usted también tendrá.

El acné más común, en la etapa adolescente, es el acné vulgaris, éste suele aparecer en la cara, cuello, pecho, hombros y espalda.

Nunca se debe tratar el acné con fármacos como la tetraciclina, por voluntad propia, éstos deben ser recetados por un especialista.

¿Cómo se forma el acné?

Los poros de la piel, tienen glándulas sebáceas, éstas producen sebo (grasa), en la pubertad, las hormonas estimulan a dichas glándulas sebáceas para que produzcan más grasa, a veces, éstas glándulas se vuelven hiperactivas y se produce un exceso de grasa en nuestros poros, las bacterias quedan atrapadas, los poros se inflaman y enrojecen, produciéndose así el acné. 

como se produce el acne

La tetraciclina al ser un antibiótico, elimina esas bacterias producidas por el acné, pero sólo se recomienda en algunos casos.

¿Cómo eliminar el acné?

Medidas generales de higiene para evitar el acné:

  • Lavar la piel a diario, para eliminar el exceso de grasa y evitar que se obstruyan nuestros poros, creando así bacterias. Para ello, utilizar un jabón adecuado a nuestro tipo de piel.
  • Hacer una limpieza de cutis una o dos veces al mes.
  • Lavarse después de hacer ejercicio, para eliminar los restos de sudor.
  • Si utiliza cremas o cosméticos, tener en cuenta que éstos sean aptos para su tipo de piel, por ejemplo, si su piel es propensa a tener acné, observar que dichos productos sean: no acnegénicos o no comedogénicos.
  • Evitar que productos del cabello, como laca, caigan sobre el cutis, irritan la piel y acentuarían más el acné.
  • Si tiene acné en pecho o espalda, evitar la ropa ajustada.
  • Llevar una dieta equilibrada, sin excesos de grasas y azúcares.

Tratamientos para el acné:

  • Utilizar productos contra el acné de venta libre, geles, pastillas. Éstos son para casos leves.
  • Si después de realizar todas las medidas anteriores, su acné persiste, visitar a un dermatólogo.
  • Según casos severos de acné, antibióticos como la tetraciclina quitan el acné, pero éste siempre debe ser recomendado por el médico.

Siga éstas recomendaciones para evitar el acné y luzca una piel hermosa.

tratamientos acne

¿Qué le han parecido éstos consejos para eliminar el acné?, ¿Utilizan tetraciclina para tratar el acné?

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Caro Paz