Ingredientes para combatir las arrugas

¡Que viva la ciencia! Gracias a ella, podemos sobrevivir a enfermedades que antes eran letales, comunicarnos a distancia y… acabar con las arrugas. Así es: diversos estudios científicos han hallado cuáles son los mejores ingredientes para lucir una piel suave y joven. Y tú, ¿ya los conoces? no te preocupes, que hoy te contamos cuales son estos ingredientes y como benefician tu piel.

1 Retinol

ingredientes para combatir las arrugas 1

El retinol es la estrella en el mundo de los productos anti-age. Y es que este ingrediente estimula la producción de colágeno y previene la hiperpigmentación. A este respecto, muchos dermatólogos coinciden en afirmar que: “Ayuda a que las células de la piel crezcan más rápido y los poros se mantengan limpios. Esto evita que la piel quede seca, opaca y envejecida”.

Una vez que comiences tu tratamiento con retinol, los cambios se harán sentir. En la primera semana, sentirás tu piel más suave y fresca. Ahora bien, para que las manchas marrones desaparezcan, tendrás que tener más paciencia. Estas comenzarán a desvanecerse a partir de las 6 semanas de tratamiento. Por otro lado, las arrugas te costarán un poquito más de trabajo: en ellas tendrás que invertir entre 8 y 12 semanas de tratamiento.

2 Vitamina C

ingredientes para combatir las arrugas 2

A la hora de conocer las propiedades de este nutriente es mucho más simple preguntarse, ¿qué es lo que no hace la vitamina C? Y es que esta vitamina es todopoderosa: estimula la producción de colágeno, atenúa las manchas y fortalece la firmeza de la piel. Como si esto fuera poco, estudios recientes han desvelado que la vitamina C también deja la piel lisa y suave y revierte el daño cutáneo realizado por los rayos UV. Pero la protección de esta vitamina no termina aquí; más de una investigación ha comprobado que la vitamina C hace que el protector solar sea efectivo por más tiempo.

3 Ácidos alfa hidróxidos

ingredientes para combatir las arrugas 3

Los ácidos alfa hidróxidos (AHA, por su sigla en inglés) trabajan a un nivel molecular. Operan como poderosos exfoliantes, en la medida en que se encargan de desprender las células muertas de las capas de piel joven que se encuentran debajo. Esto no es un efecto para nada despreciable, dado que la acumulación de células muertas hace que nuestra piel se vea más opaca y nuestras arrugas, más profundas. Así que busca que las etiquetas de tu producto digan “AHA” , “ácido láctico” o “ácido glicólico”, que son las fórmulas de AHA empleadas con más frecuencia.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: