Los mejores Trucos para adelgazar sin pasar hambre

Desde chicastips, explicaremos 10 trucos para adelgazar sin pasar hambre y así evitar éstas tentaciones y picoteos. Seguir una dieta estrictamente es un reto difícil de lograr para la mayoría de las personas, hay que tener mucha fuerza de voluntad para lograrlo. Las personas que se someten a una dieta suelen pasar hambre y constantemente vienen a sus cabezas tentaciones prohibidas muy difíciles de evitar.

 

1. Tener una rutina

Planificar un horario fijo para desayunar, almorzar, merendar y cenar. De ésta manera evitaremos pasar hambre y cumpliremos mejor nuestra dieta.

 

2. Masticar bien

Hay que saborear cada bocado de nuestro plato, éste es uno de los más importantes trucos para adelgazar. Cuando prestamos todo nuestro interés a lo que estamos ingiriendo,  nos llenamos antes y así nos damos por satisfechos, mientras que cuando comemos sin prestar atención, nos convertimos en máquinas engullidoras, sin límite alguno.

 

3. Comer lentamente

Debemos procurar masticar 10 veces cada bocado antes de tragarlo, procurando que la comida dure aproximadamente entre 20-30 minutos y así daremos tiempo a que llegue la señal de saciedad a nuestro cerebro, pues si comemos más rápido, engulliremos más cantidad.

 

 

4. Hacer una pausa a mitad

Uno de los trucos para adelgazar es, cuando nos quede la mitad del plato por comer, hay que pararse a pensar si estamos ya saciados o si por el contrario aún podemos seguir comiendo. Hay que ser francos y si hemos llegado a la saciedad, no comer más.

 

5. Concentrarse en el plato

Es muy aconsejable comer sin distracciones, ya sea televisión, periódico, radio etc… pues de ésta manera prestaremos atención a nuestra saciedad, de lo contrario, estaremos comiendo y comiendo sin parar. Mientras comemos, podemos hacer pausas para hablar, escuchar…si lo hacemos así, pronto se convertirá en algo natural.

 

6. Ser moderados

Hay varios trucos para adelgazar que debemos poner en práctica, una es disminuir la ración de comida y probar si es suficiente para saciarnos, la segunda, comer lentamente, saboreando y la tercera, dejar en el plato la comida sobrante cuando estemos saciados.

 

7. Decir “NO” a las tentaciones

Hay que saber diferenciar bien, el tener hambre real con el tener ansiedad por un determinado estado de ánimo. Si es un impulso creado por tu estado: tristeza, ansiedad…hay que evitarlo.

Para identificar éstos, podemos coger un papel y escribir en él cómo nos sentimos en éste momento, si nos sentimos tristes, melancólicos, enfadados…deberemos renunciar la tentación.

 

8. No comer como si fuese la última vez

Muchas personas llegan a la cena con mucha hambre y engullen cantidades muy elevadas de comida. Antes de comer hay que plantearse la pregunta, ¿Cuánta hambre real tengo? y convencerse de que después de ésta comida, habrá otra, por lo cual no hay que pasarse.

 

9. Necesidades individuales

A la hora de comer, solemos fijarnos en las demás personas sentadas en la mesa. Uno de los mejores trucos para adelgazar es: NO comer sólo porque las demás personas sigan haciéndolo, debemos tener un comportamiento individual y reflexionar: ¿Estamos ya saciados?,  si la respuesta es si, parar.

 

10. Darse un capricho de vez en cuando

Nuestra cabeza a veces nos pide saborear un alimento que ya no tenemos en nuestra dieta, pues nos llena de satisfacción ésto. Por lo cual, si normalmente cumplimos nuestra dieta, no estaría de más comer de vez en cuando “ese alimento” que tanto nos gusta.

 

Si siguen éstos 10 trucos para adelgazar, rápidamente conseguirán esa figura que tanto anhelan y vencerán sus tentaciones sin dificultad alguna. ¿Que trucos para adelgazar siguen ustedes?, ¡ Explíquenos!

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: