Manicura en casa paso a paso

Tener las manos suaves y las uñas bien cuidadas dice mucho de una persona y puede dejar una buena impresión duradera. La manicura regular es beneficiosa para sus manos y uñas. Una manicura puede detener el mal hábito si se come las uñas. El mantenimiento regular puede ayudar a fortalecer las uñas si son débiles y se rompen con facilidad. Por eso hoy dedicamos este espacio a daros las claves para haceros la manicura en casa paso a paso.

Recomendamos hacer la  manicura  cada 15 días para uñas frágiles y quebradizas y cada 20-30 días para uña sanas, dejando respirar las uñas una semana entre manicura y manicura, de esta forma se proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo revelar y corregir deformidades , mejorar su apariencia y sobre todo evitar los abusos de los esmaltes. 

Consejos para el cuidado de nuestras uñas

  • No se debe nunca remover la suciedad acumulada bajo las uñas con las tijeras o la punta de una lima metalica para no dañar el lecho de la uña.
  • La utilización prolongada de guantes protectores de plástico a la hora de realizar tareas domésticas o de trabajo, puede ser a veces peligrosa por la humidificación vinculada a la impermeabilidad del plástico.
  • Las uñas postizas de todo tipo pueden brindar un hábitat ideal para agentes infecciosos, por eso hay que insistir sobre la importancia de seguir una adecuada y estricta higiene de estas uñas artificiales y confiar su colocación a un buen profesional.
  • Ante todo las uñas no las cortamos, ni con tijeras, ni con corta-uñas, se liman, pero no de cualquier manera, ni con cualquier cosa.  El corte de las uñas se realiza respetando su forma convexa en tres pasos; un lado, el otro y por finalizar el centro.

 

  • No utilizar nunca cosméticos mal formulados como son los quitaesmaltes agresivos o esmaltes de uñas y endurecedores cargados con demasiado formol, ya que estos productos resecan mucho las uñas y suelen ser la causa principal del daño de las capas de queratina, protectora natural de las uñas, dejándolas sin defensas frente a alteraciones y agresiones externas.

Manicura en casa paso a paso

Teniendo en cuenta estos cuidados generales vamos a ver como hacernos la manicura en casa paso a paso:

1.Lava tus manos con agua y jabón.

2.Comienza por darle forma a tus uñas (cuadradas o redondas) limando suavemente cada una.

3.Aplica suavizante de cutículas en una mano y espera aproximadamente un minuto y medio.

4.Sumérgelas después en un recipiente que contenga agua tibia con jabón por un par de minutos más.

5.Con un palito de punta redonda , empuja la cutícula suavemente hacia atrás.

6.Si ves algún pellejito salido, córtalo con mucho cuidado con unas tijeras especiales.

7.Una vez que termines con todas, exfolia tus manos frotándolas suavemente hasta las muñecas.

8.Enjuágalas con agua tibia.

9.Aplica una loción humectante para manos.

10.Moja un algodoncillo con acetona y limpia cada uña para remover cualquier residuo de crema o barniz.

11.Comprueba que estén secas y listas para aplicar el esmalte.

loading...

12.Procura dar una capa de protector o base antes de pintarlas (esto ayuda a evitar que se hagan amarillas, sobre todo con los tonos rojos).

Llegado a este punto se nos puede plantear la pregunta:

¿De que forma me pinto hoy las uñas?

A la hora de hacernos la manicura en casa  podemos optar por distintos tipos:

Un color liso: Trata de que la brocha contenga suficiente (no demasiado) barniz para cubrir la uña y se deslice de manera uniforme. Lo mejor es pintar de centro hacia los lados.

La manicura francesa: Una vez has llegado al paso 12 de la manicura en casa paso a paso:

manicura francesa

Coloca los adhesivos con forma de medialunas sobre las uñas, dejando la puntas de las mismas libres. El tamaño del espacio que dejaras en la punta dependerá de tu gusto.

Pinta la punta de las uñas con una capa de esmalte blanco y déjalo que se seque durante 15 o 20 minutos. Si desea cuando se seque la 1ª capa puedes aplicar otra capa de esmalte blanco, pero nunca más de dos.

Cuando se haya secado bien, retira los adhesivos de todas las uñas. Nunca retires los adhesivos si el esmalte todavía no está bien seco, ya que arruinarás la manicura y tendrás que volver a empezar de nuevo.

Aplica una capa de esmalte rosado en la uña completa. Realiza este procedimiento en todas las uñas.

Por último aplica una capa de esmalte transparente para que la manicura dure más tiempo.

La manicura americana: Es una manicura de aspecto natural que utiliza productos similares a la manicura francesa, sólo en un orden diferente. Se pintan las puntas blancas en las uñas después de la capa de base. Luego se aplica el esmalte de uñas neutral, seguido por una capa superior transparente cuando las puntas están secas. La aplicación del esmalte neutral después de que las puntas blancas da una apariencia más uniforme y natural. Las variedades modernas incluyen puntas de todos los colores y matices.

Uñas decoradas: Es, quizás, la técnica de manicura más de modaen los últimos tiempos por su versatilidad. La verdad es que este tipo de decoración es muy divertida y te permite personalizar tu manicura hasta el infinito y más allá.

manicura fantasia

 

¿Has elegido ya tu tipo de manicura? Dejanos tus comentarios y no olvides comentarlo con tus amigos en las redes sociales.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: