Mima tu interior con los “Batidos Detox”

Quien más y quien menos ha realizado alguna vez una dieta, y sabemos de la importancia de tomar a diario varias raciones de frutas y verduras al dia, así como que una cantidad de ellas sea de alimentos crudos. Los batidos detox mezclan estos alimentos para que de una forma rápida y eficaz puedas consumir todos los nutrientes recomendados en la dieta.

¿Qué son los batidos detox?

batidos detox de frutas y hortalizas

Lo primero que se debe tener claro, es que el cuerpo refleja nuestro estado, todo son síntomas a los que deberíamos prestar atención, desde la sequedad de piel, al pelo quebradizo, jaquecas, hinchazón, falta de energía, celulitis… y que en la mayoría de los casos es porque nuestro cuerpo necesita depurarse de metales pesados, polución, azúcares, grasas, y por supuesto ¡durante todo el año!

Esta nueva y saludable tendencia de batidos detox se basa en la idea de limpiar tu cuerpo, cargarlo de energía, purificarlo, ayudarlo día a día, a base de batidos o zumos naturales tanto de hortalizas como de frutas. Es importante que tengas en cuenta que los batidos detox no sustituyen a las comidas, sino que simplemente las complementan. En ningún momento se considera a estos batidos como dietas milagro para perder peso rápidamente.  Pueden hacerse con todo lo que podemos encontrar en la frutería, además de consumirlos a cualquier hora del día, dependiendo de sus ingredientes.

Las personas que decidan apostar por los batidos detox deberían empezar con batidos que contengan más fruta que verdura, ya que son sabores y texturas nuevas a las que uno se debe adaptar poco a poco.

¿Titurar o Licuar?

Es importante tener muy en cuenta la diferencia entre triturar o licuar. La principal eficacia de estos batidos, es que ingerimos la pieza entera (salvo piel en algún caso). Muchos nutrientes están en los tejidos de hojas verdes al natural, pero que simplemente masticando no somos capaces de romper esas enzimas tan beneficiosas. Al triturarlas, no sólo las mantenemos en el zumo, sino que las rompemos para que puedan ejercer su efecto positivo sobre el organismo.

 Ingredientes principales

  • Uno de los ingredientes clave que hay que tener siempre en mente es la clorofila, que se encuentra en cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde mejor) como las espinacas, lechuga, perifollo, perejil, cilantro, acelgas, una lista interminable. La clorofila es uno de los mayores desintoxicantes naturales, ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado, páncreas, colon y riñones, que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo.

batidos detox con clorofila

  • Otro ingrediente importante son los cítricos, del que destacamos el limón como la panacea natural, por sus vitaminas, sus efectos antioxidantes e antinflamatorios, además del conocido efecto diurético. Todo tipo de frutas, de temporada, deben tenerse en cuenta igual ya que aportan infinidad de nutrientes que el cuerpo necesita en determinadas épocas del año.

batidos detox con citricos

Algunos ejemplos de batidos detox

Uno de los batidos que ofrece resultados con mayor brevedad, es el famoso batidoGlow” ( brillo), dónde sus efectos pueden verse al cabo de una semana en la elasticidad de la piel, brillo, hidratación además de la energía que aporta. Este batido consiste en triturar ( importante triturar no licuar) los siguientes ingredientes:

1 corazón de lechuga romana

3 tallos de apio

1 manzana 1 pera 1 plátano

1 puñado de espinacas

½ zumo de limón

un vasito de agua o 3-4 cubitos.

El mejor momento del día para tomarlo es como desayuno, sacia, llena, alimenta y aporta energía.

 

Otro ejemplo de batido detox, en este caso enfocado a la eliminación de metales pesados en nuestro organismo, tejidos, órganos e incluso sangre es el que tiene como base cilantro:

1 puñado de cilantro

1 plátano

½ manzana

5 fresas

Leche de avena.

Se trituran todos los ingredientes juntos, excepto la leche de avena que se añadirá al final y al gusto.

 

Un ejemplo un poco más elaborado es el que contiene granada, conocida como la reina de las frutas por todas sus propiedades:

batidos detox con granada

Zumo de 1 granada

Zumo de 2 naranjas

1 plátano pequeño

1 mango Stevia Hielo.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia? Infinidad de famosas ya lo han hecho. Si te decides  esperamos tus comentarios. Y no olvides comentarlo con tus amistades en las redes sociales.