Operación bikini, ¡te damos la clave!

¿Aún no has empezado la operación bikini? No te preocupes, todavía estas a tiempo. Hoy vamos a darte las pautas para llegar al verano sin esos “kilitos” de más, que tanto nos preocupan cuando llegan estas fechas.

Quizás el primer error que cometemos es preocuparnos de estos kilos de más sólo cuando se acerca el verano, lo que nos hace querer conseguir objetivos imposibles en muy poco tiempo.

La constancia, a lo largo de todo el año, en el seguimiento de una serie de consejos nos hará más fácil el conseguir los objetivos deseados.

Empezamos con las pautas a seguir, de una forma sana, despacio, sin prisas pero sin pausas y sin obsesionarse.

Prepara tu mente

operacion bikini dieta

La preparación para el verano puede ser motivo de angustia, depresión, algo impuesto como una obligación y esto hace que abandonemos antes de conseguir nuestros objetivos.

Debemos tomarlo como algo que hacemos porque queremos, que conseguiremos si somos constantes y nos marcamos objetivos posibles (no pretendamos convertirnos en otra persona, ni conseguir unos resultados deslumbrantes en poco tiempo).

Ejercicio

ejercicios operacion bikini

El ejercicio es básico, no solo para quemar calorías sino para mantener nuestro cuerpo firme y tonificado.

Apúntate a un gimnasio o a alguna actividad deportiva que te guste (normalmente las actividades en grupo te animaran a ser constante ya que se hacen más divertidas y favorecen las relaciones sociales con otras personas en tus mismas circunstancias).

Pero si tu economía no te permite este gasto extra, puedes aprovechar el buen tiempo para salir a correr o caminar a paso ligero con un grupo de gente de tu entorno, pasear en bici etc…

Alimentación

comidas operacion bikini

Una dieta equilibrada y baja en calorías es uno de los pilares fundamentales para conseguir resultados en nuestra operación bikini.

Evita el alcohol y bebidas gaseosas, los dulces, grasas y fritos, pero ya sabes como siempre sin obsesionarte, si un día se te presenta una reunión o celebración puedes permitirte un”pequeño lujo”, que te ayudará a seguir y no abandonar tus metas.

Para que esta puesta en marcha te resulte más sencilla, aquí tenéis  una selección de alimentos  que te ayudarán a depurar tu cuerpo y resetearlo. Empieza la operación bikini partiendo de cero y obtendrás mejores resultados.

  • Cítricos

Tomando cítricos, desarrollarás defensas contra el ataque de los radicales libres. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e inciden sobre la masa grasa corporal, reduciéndola.

  • Legumbres y cereales integrales

Por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad.

  • Crucíferas

Col, coliflor, brécol, coles de Bruselas… desde tiempos antiguos se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y también de fibra. Ideales para un adecuado tránsito intestinal y para que tu operación bikini sea un triunfo

  • Berros

Los berros serán fundamentales para la operación bikini. Son una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlos en un zumo.

  • Apio

Ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

  • Ajo y cebolla

Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

  • Aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen no podrá faltar en tu operación bikini, ya que es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre. También ayuda en los procesos ligados a la depuración.

  • Alcachofa

Es diurética, aumenta el flujo de orina, favorece la desintoxicación hepática atenuando el impacto de los tóxicos sobre este órgano. Contiene fibra y pocas calorías, así que será fundamental en tu operación bikini.

  • El pescado azul

El pescado azul te vendrá genial en tu operación bikini porque es portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

La cosmética

como adelgazar rapido

La cosmética es otra de las grandes claves para mantener tu cuerpo en perfecto estado. Para que tu operación bikini sea aún más sencilla no dudes en utilizar anticelulíticos y reafirmantes. Has de ser paciente y notarás los resultados.

Bueno ¿Te animas a empezar la operación bikini? si te animas, déjanos tú comentario y no te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. :)

Rate this post