Peinados con extensiones

¿Quieres lucir una melena larga y abundante ? No hace falta que esperes a que tu pelo crezca, puedes conseguir unos fabulosos peinados con extensiones de forma rápida y sencilla. Las extensiones de cabello son una ingeniosa idea para añadir largura o espesor a tu propio pelo.

Peinados con extensiones

A continuación vamos a mostrarte algunos peinados con extensiones y además te daremos unas sencillas nociones, para que no te adentres en el mundo de las extensiones sin conocerlas antes.

Tipos de extensiones

  • Extensiones de color o fantasía

Son una manera ingeniosa de cambiar el color de tu cabello o simplemente darte un toque de mechas sin necesidad de teñir y dañar con productos químicos tu propio pelo. Este tipo son ideales para obtener peinados con extensiones atrevidos, juveniles y llamativos.

  • Extensiones de Clip

Son cortinas de cabello humano que llevan unas “peinetas” en la parte superior, que son las que se colocan entre capas de tu cabello. El resultado es un look con mas volumen, mas largo y fácilmente moldeable (las puedes rizar, planchar…)

Estas cortinas de cabello pueden ser cosidas a mano (tienen un ancho de 25cm. Y no deben cortarse en piezas más pequeñas ya que se desprenderían del cosido), o cosidas a máquina (pueden tener un ancho de 1 m. o más y se pueden cortar en piezas más pequeñas poniendo algo de pegamento en los bordes de las nuevas piezas obtenidas).

como poner Cortinas de pelo natural

Puedes usar este tipo si quieres conseguir peinados con extensiones de quita y pon para una ocasión puntual ya que son muy fáciles de poner y quitar.

  • Extensiones de queratina

Con esta técnica se van colocando en tu pelo mecha por mecha los diferentes mechones de cabello, ya sea cosiéndolo, pegándolo con calor, con anillas, grapas, o uniendo la extensión a tu cabello mediante un trenzado ( esta es el método menos dañino ya que no utiliza ningún producto químico).

Su colocación es más laboriosa al tener que unir mechón a mechón y por  esto se recomienda usar esta técnica si lo que quieres son peinados con extensiones más a largo plazo.

Extensiones de queratina

El cabello de las extensiones

La durabilidad y naturalidad de las extensiones dependen del cabello usado en su elaboración.

  •  Extensiones de cabello humano

Son las extensiones de más calidad por su naturalidad, aunque también dentro de estas hay diferentes calidades. La calidad más alta es la que tiene su cutícula intacta y alineada en la misma dirección (cabello remi).

El cabello se compone de distintas capas. La capa exterior se llama cutícula, y se trata de una superposición de distintas “escamas” largas. Si las escamas de la cutícula no están en la misma dirección, el pelo se entrelazará como el velcro, y eso hará que el cabello se  enrede.

Peinados con extensiones largas

  •  Cabello sintético

Está hecho con fibra sintética intentando asemejarse al cabello natural. Tiene sin embargo un brillo diferente al pelo humano y se mueve de manera diferente, por lo que no armoniza bien con el cabello humano.

 Cuidados de las extensiones

Cuidar de tus extensiones no tiene por qué costarte tanto trabajo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tus peinados con extensiones.

  1. Lava tu cabello con un champú de buena calidad y siempre de arriba hacia abajo, cepillalo antes de lavarlo para eliminar los enredos.
  2. Cepilla tu cabello 2 o 3 veces al día con un cepillo de cerdas y comenzando por las puntas del cabello.
  3. Es preferible que dejes secar el pelo al aire (el calor es enemigo de tu cabello).
  4. Utiliza un gorro cuando vayas a nadar para mantener tu cabello alejado del agua con cloro o  sal.
  5. Recogete una coleta cuando vayas a hacer deporte para evitar que se enrede demasiado.
  6. Nunca duermas con el cabello húmedo. También es recomendable envolver el cabello o recogerlo suavemente para que no se enrede.
  7.  Utiliza buenos acondicionadores y mascarillas para mantener tu pelo suave, pero con criterio ya que el abuso de estos productos apelmaza y enreda tu cabello.
  8. Evita productos que contengan alcohol o productos químicos, reseca el cabello.

¿Cuál de estas opciones de peinados con extensiones te ha gustado más?

Espero que alguna se adapte a lo que necesitas y puedas dejarnos tú comentario. No te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. :)

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: