Peinados para pelo largo

Existen una gran variedad de cortes y peinados para pelo largo, muy fáciles de realizar y así poder salir de la rutina y marcar día a día la diferencia mostrando looks distintos.

Las ondas están de moda y éstas son perfectas para los lluviosos días de invierno. Pero no te molestes en hacer unas ondulaciones muy marcadas, dale un pequeño toque casual y natural a tu cabello.

A continuación les mostraré uno de mis peinados para pelo largo preferidos, ideal para cualquier ocasión, se trata de una trenza-corona Holandesa, es muy fácil y rápido de hacer. ¡Empecemos!

peinados para pelo largo

Procedimiento

  1. En primer lugar comenzaremos ondulando el cabello con unas tenacillas o plancha. Si tu cabello ya de por si es ondulado o rizado, podrás omitir el paso 1 y 2.
  2. Trataremos de hacer ondas muy sutiles, rápidas y no demasiado perfectas.
  3. En cada lateral, separa un mechón de cabello, para hacer la trenza después.
  4. Comienza a hacer una trenza holandesa hacia abajo, hasta la oreja, no te preocupes si te ha quedado demasiado estirada y se muestra tu cuero cabelludo (nos encargaremos de ésto en el paso 8).
  5. Una vez hayas llegado a la oreja, cambia la trenza a la de 3 cabos.
  6. Asegúrate de que la trenza llega a la parte trasera-central de tu cabeza, justo donde hay una curva.
  7. Cuando termines de hacer la trenza átala con una pequeña goma elástica. 
  8. Abre un poco la trenza tirando de ella suavemente. De ésta manera la trenza se ensanchará y ocultará el cuero cabelludo.
  9. Haz lo mismo con el otro lado.
  10. Tira de las trenzas hasta unirlas, introduce una de ellas en la otra.
  11. Abre la trenza justo donde has unido ambas y sujétalas con una horquilla, intenta ocultar las gomillas. ¡Listo!

¿Te ha gustado éste peinado con trenza?, déjanos un comentario y no te olvides de compartirlo con tus amigas a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: