Peinados para pelo rizado

Definitivamente no es nada sencillo encontrar tutoriales de peinados para pelo rizado (muy rizado), encrespado o con mucho volumen natural, así que hoy pondremos remedio a ésto explicando un bonito peinado para éste tipo de cabellos.

Se trata de un lindo moño o recogido, muy fácil y rápido de hacer, perfecto para esos días en los que a penas dispones de tiempo para peinarte o sencillamente, ¡te has quedado dormida mientras tu despertador sonaba!.

Procedimiento

peinados pelo rizado

  1. Cepilla todo el cabello hacia abajo, intentando eliminar todos los enredos (ya se que es muy complicado, pero existen sprays desenredantes muy efectivos). Personalmente me gusta más éste peinado con la raya en un lado, pero si lo prefieres puedes hacerla en el centro también.
  2. En un lado, haz dos trenzas enrolladas, tal como puedes apreciar en la imagen 2. Intenta hacer una de ellas un poco más pequeña que la otra.
  3. En el otro lado deja suelto un mechón de cabello junto con el flequillo o parte frontal.
  4. Recoge todo el cabello de detrás de las orejas y hasta la nuca y haz un moño redondeado con él, para ello, fija las puntas del cabello por debajo de la goma elástica.
  5. Enrolla las dos “trenzas” al rededor de la goma elástica, tal como aparece en la imagen 4.
  6. Con el cabello que dejaste suelto en el otro lado, haz dos trenzas enrolladas, una más gruesa que la otra.
  7. Lleva ambas trenzas hacia atrás, sobre el moño y sujétalas con horquillas.
  8. Si lo deseas, decora el peinado con algún pin, nosotros hemos utilizado uno con forma de estrella. ¡Listo!

¿Conoces más peinados para pelo rizado con mucha textura?, déjanos un comentario y si te ha gustado nuestro tutorial compártelo a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: