Perder peso después de un embarazo

La pérdida de peso tras el embarazo es una preocupación presente en todas las madres jóvenes y sobre todo cuando tienen su primer hijo. Perder peso después del embarazo es una necesidad y no debe ser tomado a broma. Aquí te dejo tres razones por las que es importante perder peso tras el embarazo.

 

Angustia emocional

El embarazo es una de las cosas más bonitas en la vida de una mujer, pero las cosas no son siempre así de fácil. Hay cambios hormonales, aumento de peso, cambios en el metabolismo y otros muchos problemas. La alegría de tener un hijo se mezcla con el estrés y la angustia emocional. La pérdida de peso durante el embarazo no siempre es posible, de hecho, lo más normal es aumentar unos cuantos kilos más. Para saber si estamos engordando podemos mirar lo que engordamos cada mes de embarazo. 1,5 Kg es la media de aumento de peso cada mes de embarazo.

 

perder peso despues del embarazo
Bajar de peso luego del embarazo

 

Obesidad

Engordar unos 14 – 15 kilos durante el embarazo no es malo, donde se hay que preocupar un poco es cuando pasa de 20. La mayoría de las mujeres, en los meses siguientes al embarazo, en vez de perder peso, ha aumentado más aún. Esto sucede principalmente porque la pérdida de peso tras el embarazo es de agua y no de grasa. Por eso las madres creen que están bajando de peso y descuidan su cuerpo. Esto desencadena un proceso de aumento de peso que podría convertirse en obesidad. Es normal que la madre se preocupe por su hijo y deje de prestarse atención, pero cuidar a tu hijo y perder peso deben estar juntas en tu mente.

 

Condiciones médicas

A menudo, la pérdida de peso después del embarazo es difícil debido a ciertas condiciones médicas o medicamentos. Las madres jóvenes deben consultar a sus médicos para saber si ese es el caso. Perder peso tras el embarazo también puede prevenir futuros problemas de salud que serían inevitables como la disminución de la movilidad y la obesidad.