Factores determinantes en la pérdida de cabello

Estás equivocada si piensas que la calvicie es solo un problema en los hombres, porque las mujeres también somos propensas a la pérdida de cabello, ya sea por ansiedad o estrés. Generalmente pensamos que su caída se debe al cuidado inadecuado del cabello, pero realmente puede ser causa de un conjunto de factores que conllevan a la pérdida de cabello; entre los cuales encontramos el factor genético. Es por ello en conbienestarysalud.com recopilamos alguna información respecto a este tema para que estés familiarizada y puedas actuar correctamente si es tu caso.

 

El factor genético

La caída del cabello, es un rasgo genético, que tristemente una vez que inicia, continuará el resto de tu vida. Mientras el cabello que produce los folículos se tornan más finos, disipan su proceso de crecimiento normal; avanzando la calvicie cuando estos folículos detienen totalmente su producción de cabellos. Por supuesto que en el mercado existen algunos productos para ayudar a prevenir y combatir la pérdida de cabello, pero realmente no son la solución cuando ya ha iniciado la calvicie por algún factor genético.

 

Causas de tipo personal

Debes saber que no todos los casos de calvicie son genéticos, porque existen otras causas como los nervios, la seborrea, el estrés, aplicar mal un desriz o tinte, los nervios, el uso de otros productos químicos, etc. En los países con más de dos estaciones, existe un factor altamente determinante que es el cambio de periodo, con los estragos del verano o al iniciar el otoño, algunas personas comienzan a perder cabello porque se debilita.

 

Funcionamiento inadecuado de la glándula tiroidea

Cuando la glándula tiroidea no funciona normalmente, puede generar la pérdida de cabello; pero este tipo de alopecia suele solucionarse con el tratamiento correcto. Los causantes pueden ser ciertos medicamentos como antidepresivos, betabloqueadores, altas dosis de vitamina A, anticonceptivos y anticoagulantes pueden provocar esta situación. La caída normal del cabello la podemos ubicar entre 50 y 100 al día, cuando supera estas cantidades, se deben tomar las medidas correctivas adecuadas.

 

loading...
Factores determinantes en la pérdida de cabello

la calvicie es un problema tanto de hombres como de mujeres

 

Buscar ayuda especializada

Es imprescindible acudir a un dermatólogo, porque son ellos quienes manejan el problema de la pérdida de cabello adecuadamente según sea el caso, y ellos aconsejan no usar tratamientos cosméticos que no atacan el problema real. Para poder sugerir algún tratamiento los profesionales deben conocer tu historial familiar, tratamientos médicos en los últimos meses, detalles sobre el cuidado del cabello y enfermedades recientes. En el caso de las mujeres suelen preguntar sobre embarazo, aborto, menopausia y ciclos menstruales.

El especialista luego de realizar la historia clínica, continúa con la examinación del cuero cabelludo, toma algunas muestras de cabello y las observa en el microscopio, en ciertos casos se requiere química sanguínea, pruebas de laboratorio y biopsia del cuero cabelludo.

 

 

Un Comentario

  1. carolina