¿Qué cenar para adelgazar?

Elegir los alimentos que van a componer nuestra cena, la cantidad de los mismo e incluso la hora a la que los tomemos son cuestiones directamente relacionadas con nuestro peso. El dicho “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” tiene una absoluta base científica. Por esto la clave está en qué cenar para adelgazar de forma natural, controlar el peso, combatir problemas como la celulitis y mejorar incluso la calidad de nuestro descanso a la hora de dormir.

La cena puede ser el motivo de nuestro sobrepeso, así que échale un vistazo a nuestro artículo sobre recetas de cenas lightHay estudios que demuestran que el ritmo de trabajo que nuestra sociedad lleva hoy día nos ha hecho cambiar los hábitos alimenticios, no sólo en lo que comemos sino también en las horas en que hacemos la mayor ingesta de alimento. A todos nos ha pasado alguna vez que por no llegar tarde al trabajo desayunamos mal, o no almorzamos debidamente, y cuando llegamos a casa por la noche arrastramos un “ayuno” que unido a todos los problemas y preocupaciones que hemos ido acumulando a lo largo del día, lo transformamos en una ingesta masiva de todo lo que encontramos en la nevera.

Es en esta última comida del día  donde más tendremos que controlar  la cantidad y sobre todo qué cenar para adelgazar y controlar nuestro peso. Por eso, sin más rodeos, vamos a ver qué cenar para adelgazar y que alimentos deberíamos evitar o reducir a la hora de cenar:

Elimina o reduce estos alimentos

alimentos prohibidos en la cena

  • Elimina los precocinados tipo; lasaña, pizza,fritos (croquetas, empanadillas, etc….); y los rebozados o empanados.
  • Tampoco es aconsejable incluir en las cenas embutidos grasos, legumbres y verduras indigestas (col, coliflor, alcachofas, etc….), salsas grasas (nata, mantequilla, manteca, tocino, quesos fuertes…), ni dulces o bollería.

que alimentos no se cenan

  • Los hidratos de carbono no están desaconsejados pero hay que medir muy bien las cantidades.

Una buena cena puede estar formada por  alimentos como:

cenas para adelgazar

  • Verduras, a la plancha, un poco salteadas, o en cremas si es invierno; o en  ensaladas (controlando el aceite) si es verano.
  • Algo de proteina ligera; pescado blanco, pavo, tortilla francesa, huevo cocido, pollo de vez en cuando.
  • Hidrato de carbono; un par de rebanadas de pan (50-60 gr.)
  • Fruta ó yogur desnatado

¿Un bocadillo?, ¡porque no!: no más de 50-60 grs. de pan, alimentos protéicos bajos en grasa y verduraspero no todos los días!. Algunos ejemplos de bocadillos saludables; jamón serrano con tomate, pimientos asados con atún, espárragos con salmón ahumado; lechuga, tomate, pepino, cebolla y pechuga de pavo; de tortilla de ajetes y gambas, etc.)

bocadillos para cenar

¿Qué te parecen estas sugerencias para cenar? Espero que estas pautas te puedan ayudar a adelgazar y nos dejes tú comentario. No te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. :)

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. juliana