Recogidos sencillos y modernos

Uno de mis recogidos sencillos preferido es el que a continuación explicaré, tiene un toque vintage y es muy rápido y sencillo de hacer. El único problema que podría tener éste peinado es que tiende a caerse si tu cabello es muy fino, extra grueso o simplemente si eres un “animal en la pista de baile”. 😉

Como me gusta tanto los recogidos sencillo y en especial éste, he modificado algunos pasos para hacerlo más duradero y de ésta manera poder llevarlo con total tranquilidad. ¡Empecemos!

Recogidos sencillos

¿Qué necesito?

  • 3 gomas elásticas muy finas y pequeñas
  • Horquillas
  • Laca

Procedimiento

Casi todos los recogidos sencillos que explicamos son muy rápidos y el resultado es muy profesional y sino fíjate en el que te vamos a explicar a continuación.

  1. Antes de empezar con el recogido en sí, daremos un poco de forma al cabello, en éste caso hemos utilizado una plancha con barril redondo.
  2. Recoge una pequeña sección de cabello de cada lado de la cara. Une ambos mechones en la parte trasera de la cabeza, sujeta con una goma elástica.
  3. Ahora voltearemos “la pequeña cola de caballo” que acabamos de hacer, gírala sobre si misma hasta conseguir un bucle. (Fíjate en la imagen 2 y 3).
  4. Repite el procedimiento anterior con dos mechones más de cabello, justo un poco más abajo y cerca de la oreja.
  5. Recoge todo el cabello que hay abajo y haz con él un moño o “media cola”.
  6. Coge la cola, gírala y envuelve con ella la base del moño. Debe quedar un poco despeinado.
  7. Coloca algunas horquillas para otorgarle mayor seguridad al peinado.
  8. El último paso consiste en tirar un poco del cabello de las dos colitas que hicimos en los pasos 2, 3 y 4, hasta que las gomas elásticas se muevan y queden escondidas, no te preocupes es muy fácil. Nada más tirar un poquito, las gomas se ocultan rápidamente.

Coge un espejo y mira la parte posterior de tu cabeza, comprueba el peinado y si es de tu agrado rocía un poco de laca para fijarlo durante más tiempo. ¡A bailar!.

Aquí unas imágenes del recogido en varios ángulos.

¿Qué te ha parecido éste peinado?, ¿sabes hacer recogidos sencillos?, déjanos un comentario y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: