Recuperar la forma física después del verano

Se termina el largo y ocioso periodo estival y hay que volver a la rutina, pero quizá hayamos  cogido algunos kilos de más que queremos eliminar lo antes posible. Después de pasar un largo período sin realizar actividad física, no solo la pereza puede con nosotros, sino que además los dolores que se producen los primeros días nos lo hacen más difícil. Sigue estos consejos para ponerte en forma otra vez sin dificultad; las investigaciones reconocen que el cuerpo tiene memoria, con lo cual si tienes voluntad y te activas pronto volverás a recuperar tu ritmo y figura.

1. Proponte metas

iniciativa y motivacion

 

Si tienes objetivos por alcanzar será más fácil mantener la motivación en alto; así es que fija un número de kilos por perder, o por ejemplo cierta cantidad de kilómetros a correr por semana. Tendrá que ser algo que te incentive para que te esfuerces por conseguirlo. Siempre es mejor contar con una planificación con respecto a los ejercicios por hacer; combina cardio con pesas y no olvides de estirar antes y después de tus entrenamientos.

 

2. Mejor acompañada

 

Si puedes entrenar con una amiga o familiar siempre es mejor que hacerlo sola, de esta forma pueden brindarse motivación mutuamente y así no permitir que ninguna decaiga. Establecer objetivos similares con otra persona y buscar entre ambas formas de concretarlos es una gran idea. De este modo, también evitarás que tu rutina se vea interrumpida; algo que no resultaría perjudicial para obtener los resultados que deseas.

ejercicio de tonificacion

3. Nada como la auto recompensa

masaje recompensa

Si al establecer tus metas lo haces de forma realista y por etapas; cada vez que llegues a cumplir con una, ¡prémiate! Es otra forma de estimularte, no pienses en comida; hay otras opciones muy tentadoras, por ejemplo:

  • Un tratamiento corporal
  • Un día de Spa
  • Ropa nueva
  • Algo que te apetece hacer y nunca haces

 

4. Tips de dieta

 

No es porque necesites perder kilos, quizá no es tu objetivo; sin embargo, siempre es bueno comer alimentos saludables que redundarán en tu bienestar integral y te ayudarán a mantenerte nutrida para hacer tu rutina de ejercicios de modo efectivo y con energía suficiente.

En cambio, si lo que deseas es bajar de peso, no consumas alimentos despues de las 7 de la tarde y en caso de hacerlo opta por algunos como:

  • Yogur griego con bayas congeladas
  • Batido verde
  • Fruta
  • Galletas integrales con hummus
Rate this post