Remedios caseros para los piojos

Los piojos son un problema muy habitual en niños de edad preescolar, pero esto no significa que el niño esté sucio y por ello los tenga pues los indeseables piojos se suelen alojar en las cabezas más limpias y de ahí van pasando de una cabeza a otra.

Es de vital importancia explicarle a los niños que no compartan sombreros, gorros o peines con los amigos del colegio, pues esta es una de las vías mas frecuente de contagio.

Si tu hijo está pasando por éste problema y te sientes desesperada porque has probado ya decenas de productos caros sin resultado alguno, tranquila, ChicasTips te dará varios Remedios caseros para los piojos, económicos y muy efectivos.

Te puede interesar:nueva coleccion pepa lovesPepa Loves Colección primavera verano 2014
Índice
  1. Aceite anti piojos
  2. Loción de Ruda
  3. Infusión de anís
  4. Hojas de eucalipto
  5. Romero
  6. Esencia de lavanda
  7. Vinagre de manzana
  8. Consejos

Aceite anti piojos

Para elaborar el siguiente remedio casero y acabar de una vez por todas con los piojos tan solo necesitarás aceite de oliva o aceite corporal para bebés. 

Empapa toda la cabeza de la persona con alguno de estos aceites, coloca un gorro de baño para que sea mas eficaz y deja actuar durante 2-3 horas. 

Al ser éstos aromas muy fuertes para los piojos, no resistirán.

Te puede interesar:beneficios del te chaiLos beneficios del Te Chai

A continuación lava la cabeza de manera habitual. Repite si es necesario a la semana siguiente.

Loción de Ruda

Agrega un buen puñado de ruda en una cacerola y completa con un litro de agua.

Deja hervir unos minutos y después déjalo reposar hasta que quede templado o ligeramente frío.

Te puede interesar:alimentos probioticosAlimentos probióticos, ¿necesarios o no?

Aplica ésta loción en tu cuero cabelludo mediante masajes intensos. Después cubre la cabeza con una toalla y deja actuar 1 hora.

Termina lavando tu cabello de manera habitual.

remedios caseros piojos

Infusión de anís

Haz una infusion con dos cucharadas de anís verde y un litro de agua.

Una vez haya reposado y enfriado la infusión, lávate la cabeza con tu champú habitual, enjuágala y como último aclarado, vierte la infusión de anís sobre tu cabeza.

Hojas de eucalipto

Como has visto, es muy sencillo elaborar remedios caseros para los piojos y liendres. Ahora podrás aprender otro más a base de aromáticas hojas de eucalipto, fáciles de encontrar en cualquier herbolario.

En un cazo, pon 1 litro de agua a hervir, añade 3 cucharadas de ésta planta y retira del fuego. Deja reposar hasta que esté fría la infusión. Viértela sobre tu cabello, desde la raíz a las puntas, a la vez que masajeas el cuero cabelludo.

Romero

Haz el mismo procedimiento que el anterior pero con ésta otra planta, los piojos desaparecerán.

Esencia de lavanda

Para éste otro remedio necesitarás aceite esencial de lavanda, puro. Lo podrás comprar en herbolarios o tiendas naturistas.

Aplica unas gotitas de éste aceite por las raíces de tu cabello, masajea bien (no olvides de utilizar guantes antes de aplicarlo).

Repite el procedimiento una vez a la semana.

Vinagre de manzana

Cuando hablamos de remedios caseros para los piojos es inevitable no acordarnos del famoso vinagre de manzana, barato y muy eficaz para combatir éstos odiosos insectos.

El vinagre de manzana es lo suficientemente fuerte como para acabar con los piojos y sobre todo con las liendres, de manera rápida.

Siempre es mejor comenzar a aplicarlo en el comienzo que cuando éstos ya se hayan extendido por toda la cabeza.
Para hacer este remedio deberás mezclar a partes iguales agua caliente y vinagre y aplicarlo sobre el cabello en seco.

Consejos

  • Utiliza siempre guantes en tus manos cuando apliques alguno de estos tratamientos en tu cabello.
  • Usa un peine con púas para peinarte y así arrastrar con él las liendres una vez hayas realizado alguna de las lociones.
  • No olvides lavar bien todos los utensilios como peines, adornos o toallas utilizadas para el infectado pues de lo contrario podría ser contagiada otra cabeza.

¿Que te han parecido estos remedios caseros para los piojos?, ¿conoces alguno más?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para los piojos puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info