Remedios naturales para los dolores menstruales

Una vez al mes, las mujeres sufrimos los tormentosos síntomas que nos provoca el período menstrual. Durante esos días, nos encontramos más decaídas, irritables, sensibles y nerviosas. Pero no solo experimentamos cambios a nivel emocional, sino que en muchas ocasiones los dolores y pinchazos que aparecen en la zona del vientre, nos impiden seguir haciendo nuestra vida con normalidad. A pesar de que es posible adquirir a fármacos para combatirlos, siempre podemos decantarnos por una forma más inofensiva y recurrir a algunos remedios naturales para aliviar los dolores menstruales.

¿Quieres saber cuáles son los más efectivos? Los desvelamos todos en este post de chicastips, ponlos a prueba y que ¡la menstruación no detenga tu ritmo de vida habitual!

Aplicar calor

Mantener calentita la zona del vientre te ayudará a relajar los músculos pélvicos que están contraídos y, gracias a ello, a aliviar los dolores menstruales. Tan solo necesitarás colocar una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o paños calientes sobre el área en el que se concentra el dolor y permanecer tumbada durante unos minutos. Asimismo, tomar un baño de agua caliente es una excelente opción para relajarte y empezar a sentirte mucho mejor.

Masajes abdominales

Una ligera presión de nuestros dedos sobre la zona de los ovarios y el útero es capaz también de reducir los dolores menstruales. Dedica unos minutos a realizarte un masaje abdominal colocando una mano encima de la otra sobre el ombligo, con los dedos apuntando hacia abajo, y moviéndolas de forma circular en el sentido de las agujas del reloj, ¡notarás un gran alivio! Y si haces las friegas aplicando unas gotitas de aceites esenciales como el de romero, el de salvia o el de ciprés, los dolores desaparecerán mucho más rápido.

Infusiones de hierbas

Si los espasmos musculares y los pinchazos en el área abdominal te impiden descansar o hacer cualquier actividad durante esos días, nada mejor que combatirlos con algunas infusiones de hierbas terapéuticas. Para aliviar los dolores menstruales, tus mejores aliadas pueden ser:

  • Manzanilla y anís: desinflama, relaja y reduce las molestias estomacales y abdominales.
  • Canela: tiene propiedades antiespasmódicas y regula el ciclo menstrual.
  • Tilo: calma los espasmos uterinos y controla el sangrado excesivo.

Hacer ejercicio

Sabemos que hacer esfuerzos físicos es lo que menos apetece cuando sufrimos de dolores menstruales, pero debes saber que la práctica de ejercicio moderado te ayudará a hacerles frente. Esto es porque el movimiento mejora el flujo sanguíneo y reduce la hinchazón que nos provoca la menstruación. Eso sí, si las molestias son severas elige actividades suaves como salir a caminar, nadar, hacer yoga, etc., y no suspendas el ejercicio, ya que practicarlo de forma regular hará que los cólicos menstruales no sean tan intensos en los próximos meses.

¿Hay otros remedios naturales que te sean útiles para aliviar los dolores menstruales? Compártelos con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: