Tazas decoradas paso a paso

Hoy aprenderán a hacer tazas decoradas, muy sencillas y divertidas, ideales para regalar en cualquier festejo. Además resultan ser un regalo muy económico a la vez que original y personalizado.

Hay personas a las que les encanta tener diferentes tazas decoradas con variedad de temáticas y usar cada día una según el estado anímico, ¡si, es cierto!

El personalizar tazas nos ofrece la oportunidad de disfrutar de ese té o café a la vez que leemos ese mensaje o eslogan que nos da ánimos para empezar el día con buen pie o simplemente nos hace sonreír.

Importante 

A menudo, los marcadores que se utilizan para hacer éstas tazas decoradas, se desvanecen con los lavados, es por ello que deberás comprar un rotulador o pintura especial para porcelana o vidrio.

decorar tazas paso a paso

Los rotuladores Sharpie son ideales para pintar sobre porcelana, además los hay de diferentes colores.

rotuladores para porcelana

¿Qué necesito?

como decorar tazas

  • Una taza de porcelana de color claro
  • Pintura de porcelana
  • Marcador especial Sharpie
  • Pincel
  • Aguarrás
  • Un trapo
  • Opcional: Pegamento, brillantes…

Procedimiento

  1. Limpiar bien la taza de porcelana con el trapo de tela empapado en aguarrás.
  2. Dibujar con el marcador el diseño que deseen estampar, por ejemplo: un moderno “moustache”, una bolsita de infusión, una frase célebre, tu nombre, una cenefa de flores o rayas…
  3. Rellenar el dibujo con la pintura especial para porcelana, para ello utilizar un pincel fino. tazas decoradas paso a paso
  4. Si necesitas borrar algo, utiliza el trapo con aguarrás.
  5. Dejar secar 24 horas o si has utilizado un marcador que necesita calor para fijarse mejor, introduce la taza en el horno el tiempo especificado.
  6. Opcional: pega los adornos, como por ejemplo unos brillantes.tazas para café
  7. ¡Listo!

Con ésta técnica harás preciosas tazas decoradas para ti o para regalar a tus seres queridos en las próximas navidades.

Si has decidido regalarlas, hazlo junto con alguna de éstas tarjetas de navidad hechas a mano y no olvides escribir dentro algún bonito mensaje de navidad.

¿Te han gustado éstas tazas?, ¿Con cual diseño te quedas?, déjanos un comentario y no olvides compartir éste artículo a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: