Tipos de masajes corporales, ¿Cual prefieres?

Llevamos una vida muy ajetreada, casi no tenemos tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos, a final del día nos sentimos agotados, estresados y muchas veces con una gran tensión en nuestros músculos.

Si sufres de dolores musculares o si tienes una lesión, te aconsejamos que te dediques un momento a ti, relajándote con alguno de éstos tipos de masajes.

cansancio crónico

Para que te hagas una idea, no todos los masajes tienen la misma finalidad y es que existen diferentes tipos de masajes corporales, cada uno de ellos con una técnica específica.

Entre todos los tipos de masajes podemos encontrar algunos para relajarnos, otros para eliminar tensiones, otros para aumentar la energía…

Antes de elegir uno es preciso que conozcas todos éstos tipos de masajes y así puedas elegir cual será el que cumpla tus necesidades.

Masajes suecos

tipos de masajes relajantes

Es uno de los tipos de masajes más conocido, se basa en movimientos circulares, amasando a lo largo de todo el cuerpo. Para realizarlo se suele utilizar aceites específicos y lociones.

Éste es un masaje superficial, relajante y muy suave.

Masajes con aromaterapia

tipos de masajes con aromaterapia

La base de éstos masajes son los aceites esenciales con sus diferentes aromas, éstos se mezclan con aceite de almendras dulces y según el aceite esencial que se utilice, satisfacerá una necesidad específica, por ejemplo:

Aceite esencial de lavanda ==> Relajante

Aceite esencial de romero ==> Calmante

Aceite esencial de limón==> Tonificante

Aceite esencial de jengibre ==> Circulatorio

Masajes con piedras calientes

tipos de masajes con piedras calientes

Mediante piedras calientes colocadas en puntos específicos de nuestro cuerpo, relajan los músculos en tensión y crean un balance en los centros de energía.

Éstos tipos de masajes con piedras calientes son muy reconfortantes.

Masajes profundos

tipos de masajes para quitar dolores o lesiones

En éste masaje, el especialista llega a tocar las capas más profundas de la piel, hasta los músculos, mediante movimientos muy lentos con las manos.

Calma y alivia problemas posturales, dolores musculares o lesiones.

Al ser masajes muy profundos es normal que sientas dolor al día siguiente de la sesión.

Reflexología podal

tipos de masajes en los pies

Éstos tipos de masajes son mucho más que un simple masaje podal, ya que mediante puntos reflejos en los pies, es posible llegar a todos los órganos de nuestro cuerpo.

Son masajes muy completos y tratan infinidad de problemas.

Shiatsu

tipos de masajes con acupuntura

Ésta técnica japonesa es un tipo de acupuntura, se realiza mediante agujas especiales clavadas superficialmente en puntos específicos del cuerpo.

Ayuda a regular la energía y el equilibrio corporal.

Masaje tailandés

tipos de masajes tailandeses

Mediante la presión de ciertos puntos en el cuerpo, se mejora el flujo de energía y se alivia el estrés. Se realiza haciendo compresiones y estiramientos.

En éstos masajes, el paciente no permanece recostado en una sola postura, el especialista te va moviendo en una secuencia de posturas diferentes.

El masaje tailandés es como practicar yoga pero sin tú hacer ningún trabajo, tal y como si fueras una marioneta llevada por otra persona.

¿Cual de éstos tipos de masajes piensas que es el más adecuado para ti?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

2 Comentarios

  1. Ana
  2. María López