Trastorno Bipolar – ¿Cómo saber si tu pareja es Bipolar?

El trastorno bipolar afecta a las emociones, es por ello que interfiere en las relaciones de pareja o simplemente relaciones afectivas. Según el trascurso de la relación, afectará negativamente o positivamente al enfermo bipolar, debido a ésto, el cónyuge o pareja de la persona con trastorno bipolar, juega un papel muy importante en la relación, pues debe armarse de paciencia y ayudarle a controlar dicho trastorno, proporcionándole un equilibrio emocional, hay que tener en cuenta que dicho comportamiento, en las personas con trastorno bipolar, no es voluntario.

Enamoramiento Bipolar

enamorarse de una persona bipolar

En las personas con trastorno bipolar, es muy frecuente los enamoramientos constantes, sobre todo en la fase maníaca o hipomaníaca de la enfermedad. Éstos enamoramientos en bipolares, causan:

  • Dificultad para dormir
  • Ansiedad
  • Cambios de humor constantes y muy radicales
  • Ideas obsesivas

Para saber si realmente la persona con trastorno bipolar está enamorada o no de tal persona, es necesario que lo razone cuando se encuentre en un estado anímico normal.

¿Debo decir a mi pareja que tengo trastorno Bipolar?

como saber si eres bipolar

La mayoría de las personas con trastorno bipolar, preguntan a los médicos si deben o no, comentarle a su pareja que sufren dicha enfermedad.

La respuesta es algo individual, todo depende del grado de confianza y la comprensión que tenga la otra persona. Lo mejor sería comentar el trastorno bipolar cuando se prevea que la relación tiene continuidad.

¿Las personas con trastorno bipolar son infieles?

personas bipolares infieles

Cuando se está en la fase maníaca, la persona bipolar, tiende a la promiscuidad sexual e infidelidad, pues dicha persona se encuentra muy deshinibida. Sin embargo, en la fase depresiva, desaparece totalmente ese deseo sexual.

¿Dos personas con trastorno bipolar pueden ser pareja?

mi pareja tiene trastorno bipolar

No hay motivo alguno para que dos personas bipolares no puedan ser pareja, es más, nadie mejor que un bipolar puede comprender a otro bipolar. El lado negativo de ésto, sería que cuando uno de ellos sufriera una recaída, por ejemplo, por causa del estrés, arrastraría al otro a ese estado anímico.

¿Cómo tratar a una persona con trastorno bipolar?

como ayudar a una persona bipolar

  • En las fases de depresión bipolar, la relación de pareja se verá afectada, por lo cual, no se deben tomar decisiones en este estado.
  • El cónyuge o pareja de la persona con trastorno bipolar, tiene gran importancia en el control de dicha enfermedad.
  • Hay que entender que los actos de la persona con trastorno bipolar, no son voluntarios.

¿Su pareja sufre de trastorno bipolar?, ¿Cómo lo sobrellevan?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: