Vaginas creadas en el laboratorio son implantadas con éxito

El gran avance

“Un gran avance en biotecnología, un paso gigantesco en la creación de tejidos para implantarlos.”

Los avances biotecnológicos son cada día más impresionantes. Y es que en poco tiempo (algunos años), se han logrado grandes innovaciones.
Hace algún tiempo nos resultaba imposible pensar en una prótesis de ojos, por ejemplo, y hoy en día es algo habitual. Otra zona del cuerpo en la cual hemos obtenido grandes avances es en la vagina.

Según científicos del instituto de medicina Wake Forrest, éstos implantes de vagina se han realizado ya a cuatro chicas de edades comprendidas entre 13 y 19 años. Estas chicas tenían un síndrome extraño llamado Mayer – Rokitansky – Küster – Hauser, por el cual sus órganos reproductivos no terminaron de desarrollarse cuando aún eran fetos.
Tras el implante, las chicas regresaron a la clínica para hacerse varias revisiones y hablar del funcionamiento de ésta,  mediante esta información se ha concluido que este implante tiene funcionalidad a largo plazo. Además las vaginas implantadas cubren al 100% todas sus funciones (plenitud íntima, lubricación…) Algo que está aún por ver es si es posible quedar embarazada, se piensa que si pero aún no se ha demostrado.

¿Cómo se crearon?

Para elaborar estas vaginas se usó un tubo biodegradable y tejido de la vulva, ahí se cultivaron las células. Se dejaron crecer hasta que alcanzaron el tamaño perfecto para poder ser implantadas.

Éste avance es una excelente noticia para todos, pues gracias a ésta técnica de elaborar órganos se podrá aplicar para cualquier parte del cuerpo.

Fuente | GEN

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: