Vinagre de manzana para el cabello

¿Te interesan un truco casero, fácil, económico y con excelentes resultados para dar brillo a tu cabello? No te pierdas este artículo.

El vinagre de manzana para el cabello aporta brillo, vitalidad y elimina la acumulación de residuos,  con un  simple enjuague. El vinagre de manzana es un conocido elemento natural y remedio popular. El ácido acético, el ingrediente principal, eliminará la acumulación de productos de peluquería y acondicionadores y fortalecerá el cabello, dejándolo suave y brillante. Usando el vinagre de manzana para el cabello también equilibrarás el nivel de pH del cabello, eliminarás las bacterias y notarás cómo mejora tu problema con la caspa.

Solamente debéis evitar el vinagre de manzana para el cabello si  tenéis el cabello teñido o procesado ya que el ácido acético es un clarificador y puede eliminar el color del cabello.

Es importante que compruebes no ser alérgica al producto y que sigas las recetas correctamente. Los expertos, confirman que el vinagre contiene propiedades que ayudan en los tratamientos capilares.

Existen muchos productos de peluquería en el mercado que te prometen vitalidad y brillo para tu cabello, pero además de hacernos “daño en el bolsillo”, el mejor y más natural es utilizar vinagre de manzana para el cabello ya que contiene las propiedades de las frutas como las vitaminas y antioxidantes. Además, en la composición de vinagre encontramos propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos que ayudan a equilibrar el pH de el cuero cabelludo.

 Recetas con vinagre de manzana para el cabello

1) Cabellos más brillantes.

vinagre de manzana para dar brillo

Muchas mujeres se lavan el pelo de manera inapropiada. Aquellas que lavan demasiado el pelo o no quitan el exceso de los producto correctamente, corren el riesgo de obtener un pelo sin vida y con aspecto graso más rápido. La receta es fácil y práctica: agrega cuatro gotas del vinagre de manzana a 200 ml (un vaso) de agua helada.Después de lavar el cabello con champú y acondicionador, siempre quitando el exceso de producto correctamente, aplica la solución de agua y vinagre en todo el cabello, frotando bien el cuero cabelludo. No es necesario enjuagar la solución casera. Notarás la diferencia en el brillo del cabello y la salud del cuero cabelludo en la primera aplicación. Se recomienda realizar este procedimiento cada quince días.

enjuagues de vinagre de manzana

2) Limpieza del cuero cabelludo. El vinagre contiene agentes antifúngicos que ayudan a prevenir y tratar las enfermedades comunes que afectan a nuestro cuero cabelludo como la caspa y la descamación del cuero cabelludo. Los expertos recomiendan que siempre tengas en tu casa un champú específico para el tratamiento de este tipo de hongos.

vinagre de manzana

La receta es muy simple, bastará mezclar un vaso de 200 ml de agua filtrada con la misma cantidad de vinagre. El truco está en poner la solución en un recipiente pulverizador, esto facilitará la aplicación y lograrás usar la cantidad correcta de producto en las zonas más afectadas.

vinagre de manzana para pulverizar el cabello

 

Prueba estos sencillos consejos y comparte con nosotros tus resultados. Y no olvides comentarlo con tus amistades en las redes sociales.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: