
8 Consejos para dejar de fumar
Como bien sabemos, el fumar es un mal hábito que puede dar lugar a cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas. Pero por otro lado, el dejar de fumar es difícil, ya que el cigarrillo es un vicio que "engancha" y el dejarlo exige tener mucha fuerza de voluntad y tenerlo bien claro.
Chicastips te quiere ayudar y es por eso que hoy te daremos 8 consejos para que abandones éste mal hábito y puedas dejar de fumar.
1. Tener un motivo definido
Te puede interesar:
Párate a pensar el motivo por el cual deseas dejar de fumar, no basta con que simplemente lo hagas porque "es un hábito malo".
Cuando se tiene una razón personal establecida es más fácil dejar de fumar. Ésta puede ser por ejemplo: porque no deseas perjudicar la salud de tu familia con el humo del tabaco o porque no quieres contraer cáncer.
2. Busca ayuda
Te puede interesar:
A no ser que tengas una voluntad de hierro, debes de buscar alguna ayuda que te haga ir dejando de ser dependiente a la nicotina, ya que ésta es muy adictiva y por mucho que quieras no es fácil dejar de fumar de la noche a la mañana.
Asiste a terapias o ayúdate con medicamentos, delo contrario, lo más probable es que vuelvas a caer en éste vicio.
3. Habla con tu médico
Te puede interesar:
No tomes el primer medicamento que veas anunciado en la televisión, acude a tu médico para que él te aconseje cual deberías tomar.
Existen medicamentos sin nicotina que inhiben las ganas de fumar.
4. No al estrés
Muchas personas fuman para evadirse del estrés, ya que la nicotina relaja, para evitar ésto, busca alternativas como por ejemplo hacer yoga en casa, dieta para combatir el estrés, respiración abdominal para sentirse mejor...
5. Evita...
Existen una serie de alimentos y bebidas que ayudan a que el deseo de fumar aumente, por ejemplo: el alcohol y el café. Trata de eliminar éstas sustancias de tu dieta habitual, por ejemplo, sustituye el café por un té.
6. Eliminar rastro
Una vez hayas dejado de fumar debes de eliminar totalmente el olor a tabaco, para ello limpia a fondo tu casa, coche, toda tu ropa...
Si encuentras algún mechero, cenicero o cigarrillo, tíralo de inmediato.
Si no eliminas éste olor es posible que vuelvas a caer.
7. Dejar de fumar NO engorda
La mayoría de las personas que quieren dejar de fumar se preocupan por el aumento de peso que supuestamente ésto conlleva. Debes de evitarlo, para ello se consciente y previsor, llevando a cabo una dieta saludable.
8. Ejercicio
Practica ejercicio diariamente, así mantendrás tu mente ocupada y no caerás en la tentación de la nicotina.
El practicar deporte, además de ser beneficioso para la salud, te hará sentirte mejor y perderás esos kilitos de más.
Camina, nada, corre, haz bicicleta, adelgaza bailando con Zumba fitness, o haz ejercicios en casa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Consejos para dejar de fumar puedes visitar la categoría Blog.