5 cosas que nunca debes decirle a tu jefe
Si algo está claro cuando trabajas en cualquier tipo de negocio, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es que el objetivo de toda persona que ocupe un cargo dentro de la empresa es el cumplir objetivos dentro de la misma. Apoyándonos en este terreno, hoy me gustaría hablaos sobre 5 cosas que nunca debes decirle a tu jefe si lo que de verdad quieres es llegar a ser longevo en tu puesto actual e incluso ascender con el paso de los años.
¿Estás preparada? Pues vamos allá.
1. "No me pagan por hacer esto"
Es bastante cierto que, en más de una ocasión, a todos nos ha apetecido decir a nuestro jefe de departamento esta frase. Mi recomendación es que te la guardes para ti misma y no la digas jamás, ya que, si lo piensas fríamente, hay una alta probabilidad de que la respuesta recibida sea proporcionar a tu sentencia, terminando por no cobrar directamente por ninguna labor.
Te puede interesar:
Peinados elegantes con pelo corto2. "Estoy ocupada ahora"
Y derivar responsabilidades en algún/a compañero/a, siempre dará una mala impresión de tí aunque realmente lo estés. La mejor opción en este caso, es dar la vuelta a la tortilla proponiendo a tu jefe que te libere de otra labor que sea menos urgente para poder ocuparte de la nueva. Por suerte o por desgracia, el ser una persona "multitarea" es ahora más obligación que hace unos años por las situaciones de muchas compañías.
3. "No sé hasta cuando me gustaría hacer esto"
Es normal que lo pienses para tí, pero, nuevamente, no lo saques al exterior. Si se lo cuentas a tu jefe por amistoso que pueda parecer, será él el que tome la decisión de prescindir de tu trabajo antes de lo que crees, por lo que frases como esta o "Estaré aquí hasta que salga algo mejor", son mejor guardárselas en todo momento.
4. "Es culpa de mi compañera”
Lo más crudo de este punto es que sea bastante probable que tu estés en lo cierto pero, la realidad una vez más, es que el jefe traducirá tu acusación como una vía para salvarte a ti misma y no afrontar tu culpa por pequeña que sea. Como posiblemente querrá hablar contigo, explícalo de forma imparcial y no subjetiva.
Te puede interesar:
Principales beneficios del agua de coco5. "Buff" y similares
No suspires y realices ningún gesto de esta rama, ya que lo que indicarás es que la situación te supera y que, quizás, no eres la persona más adecuada para el cargo. No decir nada es decirlo todo, a veces.
Cuéntanos ahora tus frases y experiencias para saber cómo actuar de cara a un jefe de lo más "tradicional". Nos encantaría leerlas en los comentarios.
Si te han parecido útiles estos consejos, ayúdanos a difundirlos en las redes sociales 🙂
Te puede interesar:
Todo lo que necesitas saber sobre pestañas postizas una a unaSi quieres conocer otros artículos parecidos a 5 cosas que nunca debes decirle a tu jefe puedes visitar la categoría Blog.