Alimentos para bajar el colesterol

Si tienes el colesterol alto o simplemente deseas cuidarte un poquito más llevando una vida más saludable, sigue nuestros consejos donde explicamos qué alimentos son aconsejables para bajar el colesterol de manera natural.

El colesterol es clasificado como un tipo de grasa necesaria, en unas cantidades específicas, para las actividades normales de nuestro organismo.

Pero en ocasiones, el colesterol sube debido a diversas circunstancias, como por ejemplo: una mala alimentación, factores genéticos, obesidad...

Te puede interesar:peinados con pelo suelto 3Peinados a la moda 2024 - Sencillos y rápidos

Éste exceso de colesterol en nuestro organismo podría tapar nuestras arterias causando daños cardiovasculares, como no queremos que eso pase, ChicasTips ha creado una lista con alimentos para bajar el colesterol.

Índice
  1. Cereales
  2. Fruta
  3. Pescado azul
  4. Aceite de oliva
  5. Lácteos desnatados
  6. Soja

Cereales

como bajo el colesterol malo

Los granos de cereales enteros, están cargados de fibra y ésta contribuye a limpiar las arterias y por lo tanto ayuda a bajar el colesterol.

Te puede interesar:maquillaje para la playaMaquillaje para la playa - ¡Siempre perfecta!

Incorpora cereales enteros a tu desayuno mezclados con fruta.

Fruta

remedios caseros para bajar el colesterol

Ésta es muy saludable ya que está repleta de vitaminas y además aporta energía. 

Te puede interesar:remedios para piernas cansadasRemedios caseros para piernas cansadas

Para bajar el colesterol, elige frutas como la manzana, la uva y la fresa, pues contienen pectina, una fibra muy beneficiosa.

Pescado azul

alimentos que bajan el colesterol

El salmón y el atún son dos variedades de pescado azul y éste tiene la peculiaridad de contener Omega-3, un tipo de grasa saludable que ayuda a bajar el colesterol.

Intenta comer 2-3 veces a la semana pescado a la plancha y sin salsas.

Aceite de oliva

colesterol malo y bueno

Éste es ideal para cocinar y aderezar ensaladas, además tiene un sabor mediterráneo único. Utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla.

Lácteos desnatados

que puedo hacer para bajar el colesterol malo

Los lácteos nos aportan calcio y vitaminas pero si los consumes con grasa, ésta contribuye a aumentar los niveles del colesterol malo. Lo ideal es consumirlos descremados, así nos beneficiamos de sus propiedades pero sin grasas y con menos calorías.

Soja

bajar colesterol

En países orientales, la soja es un alimento muy habitual ya que posee propiedades muy beneficiosas para las mujeres en edad menopáusica y para todos en general.

Es aconsejable reducir el consumo de carnes y sustituirlo por sucedáneos de soja (hamburguesas vegetales, tofu, seitán...) así disminuiremos la cantidad de grasas malas procedentes de la carne. No se trata de eliminar la carne, sino de ir alternándola con la soja.

Como has podido observar, es muy fácil alimentarse de forma saludable y de ésta manera bajar el colesterol de manera natural.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos para bajar el colesterol puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info