Cómo teñirse el pelo en casa

Únete a ese cada vez más amplio grupo de chicas que se animan a llevar la peluquería a su propio hogar. Hace un tiempo aprendimos cómo aclarar el pelo en casa o cómo hacer mechas rubias con gorro, hoy explicaremos cómo teñirse el pelo una misma.

Los nuevos tintes sin amoniaco que podemos encontrar en los supermercados y droguerías vienen con un modo de aplicación mucho más fácil, lo que nos permite que no tengamos que frecuentar de forma obligatoria la peluquería cada vez que queremos cambiar o renovar el color de nuestro cabello.

Aprender cómo teñirse el pelo una misma es muy fácil, solo tienes que tener en cuenta los pasos para poder hacerlo de la mejor forma, y llevarlos a cabo sin olvidarte ninguno de ellos.

Te puede interesar:jamie dornan es el nuevo christian greyJamie Dornan es el nuevo Christian Grey

Antes de nada, debes leerte bien las instrucciones de uso de tu tinte, ya que cada una es diferente según el producto. Debes saber que es mejor aplicarse el tinte en un pelo sucio, ya que el color se adhiere mejor, y no te produce tanto daño en tu cuero cabelludo. Así que cuando tengas tu pelo preparado, empieza con el proceso:

Aprende a teñirte tú misma, paso a paso

1. En primer lugar debes aplicar vaselina sobre tu piel, justo en los lugares dónde existe riesgo de mancharte con el tinte: alrededor de la cara, en las orejas, cuello, nuca. Es importante que hagas esto para evitar que se quede tu piel manchada con el color del tinte, ya que después será muy difícil de eliminar. Procura además vestirte con ropa que no uses, porque puede mancharse de forma permanente.

2. A continuación, haz la mezcla tal y como te lo indican las instrucciones. Debes hacerlo en un recipiente de plástico, nunca de metal. Todo el proceso debes hacerlo usando guantes en ambas manos, para no mancharte con el tinte.

Te puede interesar:Descongestionar narizRemedios para la congestión nasal

como echarte un tinte tu misma

3. Recógete el pelo en la parte superior, y con un peine de púas empieza a retirar pequeños mechones en capas, comenzando desde la nuca.

como echarte un tinte tu misma

Te puede interesar:tazas originales para regalar1Tazas decoradas paso a paso

4. Necesitas ir aplicando el tinte en las raíces del cabello con la ayuda de una brocha, cubriendo toda la superficie de forma homogénea. En cada tramo tienes que empapar bien el pelo con el tinte hacia un lado y hacia otro de la raya. Continúa retirando más mechones hasta aplicar en todas las raíces.

como echarte un tinte tu misma

Ten cuidado al aplicar en la parte superior, no te olvides de empapar bien las raíces por detrás de las orejas, y sobre la frente.

5. Una vez cubiertas todas las raíces, continúa aplicando el tinte por el resto del pelo. Con la brocha, reparte un poco de tinte, y aplícatelo bien con las manos cubiertas con los guantes, masajeando todo el pelo y cubriéndolo bien.

como echarte un tinte tu misma

Cuando todo el pelo esté bien cubierto, espera el tiempo indicado por el fabricante (Normalmente entre 20 y 30 minutos).

6. Retira el tinte enjuagando primero con agua fría, y luego lavando con champú. ¡Y listo!

Ya sabes cómo teñirse el pelo desde casa, ahora podrás ahorrarte un buen dinero. Verás como con el tiempo vas adquiriendo más práctica, y cada vez lo haces más rápido y mejor.

¿Tienes algún consejo interesante? Déjanos un comentario y de este modo podrán beneficiarse el resto de lectoras 😉 .

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo teñirse el pelo en casa puedes visitar la categoría Blog.

Subir