Cómo cuidar una melena abundante
Si tienes una melena abundante y larga, debes prestarle mayor atención que a un pelo corto, ya que las puntas tienden a abrirse y estropearse. Una melena abundante y atractiva es aquella que se ve sana y cuidada.
Tips para cuidar una melena abundante
- Lavado
Antes de nada, debes elegir un champú adecuado según el tipo de tu cabello, si no sabes exactamente qué champú elegir, pide consejo a tu peluquera.
Nunca eches el champú directamente sobre el cuero cabelludo, debes echártelo en tu mano. No frotes fuertemente tu cabello, ni tires tirones. Lava tu cabello suavemente con movimientos circulares.
Te puede interesar:
Adelgaza bebiendo leche...¡curioso pero cierto!Recuerda que si tu cabello no está demasiado sucio, con un lavado es suficiente.
- Aclarado
Enjuaga con abundante agua tu melena abundante, nunca dejes restos de champú en el cabello, es perjudicial, ya que contribuye a la descamación del cuero cabelludo.
Aclara el pelo varias veces, echa agua por la parte interior y exterior del pelo. Si eres capaz de aguantar el agua fría, enjuaga tu melena con ella, ya que ésto te dará mayor brillo, además de activar la circulación sanguínea.
Te puede interesar:
Aprovecha al máximo tu maquillaje- Acondicionador
Una vez lavado y enjuagado el cabello, debes aplicar acondicionador, si tienes una melena abundante o larga, ayuda a desenredarla, evitando su rotura.
Aplica éste solamente a las puntas, nunca en la raíz y sobre el cabello mojado pero sin chorrear agua. Ahora, con la ayuda de un peine de púas anchas, peina toda tu melena suavemente.
Te puede interesar:
Tips para quitar manchas difíciles en la ropa- Mascarilla
Como último paso, aplica un poco de mascarilla a tu cabello, ésta hidratará y nutrirá tu melena abundante. Aplícala sólo desde la mitad a las puntas y deja actuar el máximo tiempo posible, si quieres ponte un gorro de ducha sobre la mascarilla, con la calor penetra mejor.
Aclara con abundante agua tibia o fría. Desenreda.
- Secado
Evita en la manera de lo posible el aire caliente sobre tu cabello, éste abre la cutícula y lo estropea. Si no puedes pasar sin secador, ponlo con el aire lo menos caliente posible y utiliza cepillos de punta redonda para no romper el pelo.
- Peinado
No es necesario cepillar tu cabello varias veces al día, con una es suficiente, ya que las puntas se abren.
Si tienes las puntas muy secas, aplica un sérum en ellas, antes de peinar el cabello.
Una melena abundante y atractiva debe estar sana, ya que un cabello largo con las puntas abiertas y estropeado, da un aspecto de poco aseado y descuidado.
¿Y tú?, ¿Cómo cuidas tu melena abundante?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cuidar una melena abundante puedes visitar la categoría Blog.

