¿Cómo utilizar el aloe vera para el pelo?
El aloe vera es una planta con muchas propiedades positivas sobre la salud de nuestro cuerpo gracias al poder reparador especial que ejerce sobre las células y su capacidad de hidratación. Por esta razón, es muy usado el aloe vera para el pelo que ha sufrido daños, como reparador esencial de la fibra capilar, aportando un extra de hidratación.
El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en la cosmética capilar para cuidar e hidratar nuestro cabello. Se añaden extractos de aloe en champús, fijadores y mascarillas, para favorecer la limpieza del cabello, la hidratación, la regeneración del pelo dañado, y la nutrición, con el fin de presentar un cabello más brillante y visiblemente saludable.
Esta planta se utiliza para el pelo principalmente por su rico contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y mucho más oligoelementos beneficiosos para la fibra capilar, que son capaces de penetrar fácilmente en ella y ejercer su efecto positivo.
Te puede interesar:
¿Qué es la leche de magnesia? Consejos para su utilizaciónCómo emplear el aloe vera para el pelo
Puedes utilizar el aloe vera para el pelo a modo de mascarilla para hidratarlo y nutrirlo en profundidad. En el mercado podrás encontrar mascarillas específicas para pelo dañado que contienen aloe vera en su composición. También podrás hacer tu propia mascarilla en casa de forma muy sencilla.
Emplea el aloe vera para el pelo extrayendo toda la pulpa de la hoja de aloe vera y creando una mascarilla natural. En primer lugar deberás haber lavado tu pelo con el champú que utilizas de forma habitual, y con el cabello ya aclarado y aún mojado, aplicar directamente la pulpa sobre la superficie del cabello.
Te puede interesar:
Consejos para prevenir el sangrado de encíasDéjala actuar durante un tiempo aproximado de 15 minutos para permitir que penetren los nutrientes y se hidrate bien el pelo. Acláralo bien con agua tibia, más aconsejable para dañar menos el cabello. Repite este tratamiento una vez por semana, y notarás cómo tu cabello mejora en brillo e hidratación.
Una vez que notes tu pelo suficientemente reparado después de varias sesiones de lavado con aloe vera, puedes mezclar la mascarilla natural extraída directamente de la hoja de aloe con tu champú, y lavar normalmente con esta mezcla de aloe vera para el pelo. De esta forma, lograrás mantener la hidratación sin tener que preocuparte de un tratamiento intensivo una vez por semana.
Gracias al uso del aloe vera para el pelo, notarás un cambio increíble en la suavidad, brillo e hidratación de tu melena. La notarás mucho más sana y bonita. 😉
Te puede interesar:¿Qué es la moxibustión? - Conoce sus beneficios
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo utilizar el aloe vera para el pelo? puedes visitar la categoría Blog.

