Consejos para limpiar brochas y pinceles de maquillaje

Un maquillaje perfecto y bonito sería imposible sin el uso de algunas brochas y pinceles, las cuales nos permiten aplicar con precisión nuestros cosméticos, unificar el tono de la piel, lucir espectaculares difuminados en los ojos, etc. Estas herramientas no servirán de mucho sino están bien cuidadas y con su forma original intacta, por lo que es imprescindible mantenerlas en buenas condiciones y sobre todo limpiarlas con frecuencia. Ten en cuenta también que unas brochas de maquillaje sucias y en mal estado, pueden hacer que aparezcan granitos en tu rostro y otro tipo de impurezas. ¡Así que no las descuides y disfruta siempre de una piel saludable y un maquillaje de 10!

En chicastips te contamos una sencilla manera de hacerlo con los siguientes consejos para limpiar brochas y pinceles de maquillaje:

Índice
  1. ¿Qué jabón usar para limpiar las brochas de maquillaje?
  2. Pasos para limpiar las brochas de maquillaje
  3. ¿Cómo secar las brochas de maquillaje?
  4. ¿Cada cuánto limpiar las brochas de maquillaje?

¿Qué jabón usar para limpiar las brochas de maquillaje?

Antes de limpiar tus brochas de maquillaje, es esencial que elijas el mejor producto para ello. Y, aunque cada una tenemos nuestras preferencias, lo ideal es escoger un jabón de ph neutro o un champú de bebés. Estos no contienen componentes agresivos y eliminan todos los residuos sin dañar ni modificar el pelo de los pinceles. Existen también soluciones limpiadoras específicas para el lavado de las brochas, por lo que si deseas un acabado más profesional puedes preguntar en tu perfumería o tienda de cosméticos habitual por ellas.

Te puede interesar:alimentos para fortalecer el cabello7 alimentos que fortalecen el cabello

Pasos para limpiar las brochas de maquillaje

  1. Coloca las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua tibia del grifo del baño. Sitúa siempre la brocha en posición vertical y con el pelo apuntando hacia abajo, así evitaremos que entre agua por el mango y este se acabe deformando.
  2. Pon una gota de jabón de ph neutro sobre la palma de tu mano ligeramente humedecida.
  3. Frota la brocha sobre tu mano trazando círculos para que el jabón limpie bien todas las cerdas.
  4. Aclara el pelo de la brocha con abundante agua tibia y ve dando forma a las cerdas con la ayuda de tus dedos.
  5. Repite los dos pasos anteriores hasta que veas que al enjuagar la brocha, el agua sale completamente transparente.
  6. Cuando el agua salga clara y limpia, ya habrás acabado y tu brocha estará libre de residuos y restos de maquillaje.

¿Cómo secar las brochas de maquillaje?

¡Ahora toca secarlas! Un paso al que también debes prestarle atención si quieres mantener tus brochas de maquillaje igual que el primer día. Es muy fácil, solo tienes que colocar una toalla limpia sobre una superficie lisa y dejar allí las brochas situadas en posición horizontal (¡nunca en vertical!) hasta que se sequen por sí solas. Nuestro consejo es que las dejes secar durante la noche, así al día siguiente ya podrás usarlas de nuevo para maquillarte. Sobre todo, no intentes deshumedecerlas con el secador de pelo o poniéndolas sobre un radiador de calefacción, pues el pelo podría quedar debilitado y su funcionalidad ya no sería la misma.

¿Cada cuánto limpiar las brochas de maquillaje?

cada cuanto limpiar las brochas de maquillaje

La frecuencia de lavado de tus brochas dependerá del uso que les des. Aquellos pinceles que utilizas a diario y especialmente si son para cosméticos líquidos, deberán limpiarse una vez a la semana; el resto una vez cada dos semanas será suficiente.

Te puede interesar:reducir el dolor de la depilacion con ceraReduce el dolor de la depilación con cera

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte con nosotras tu forma de limpiar los pinceles de maquillaje dejándonos un comentario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para limpiar brochas y pinceles de maquillaje puedes visitar la categoría Blog.

Subir