Consejos para lucir una piel renovada
Como todas las células del cuerpo, las que componen la piel, cambian y se regeneran. Las viejas se depositan en la epidermis junto con las impurezas, y la exfoliación es la clave para eliminarlas y hacer que nuestra piel luzca bonita y renovada.
En su interior, la piel produce constantemente células nuevas que viajan por todas las capas de la dermis hasta llegar a la superficie, con el fin de reemplazar a las que murieron. Sin embargo, en este proceso muchas no se eliminan naturalmente, por lo que la exfoliación se hace necesaria: de lo contrario, las células muertas se acumulan en la piel haciéndola ver opaca, marchita y sin vida.
Te puede interesar:
10 ideas originales para regalar en NavidadAdemás de eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel, y que no le permiten a esta respirar correctamente, la exfoliación facilita la micro circulación de los vasos sanguíneos, lo que la mantiene saludable y joven. Y es que el paso de los años, sumado a otros factores adicionales como son la mala alimentación, la falta de hidratación, los procedimientos químicos o incluso el estrés, puede crear la ilusión de una piel más vieja de lo que realmente es. Ya te contamos como hacer una exfoliación de cutis casera sin necesidad de gastar mucho dinero en productos.
Consejos para una correcta aplicación
Gracias a la exfoliación, retoma su suavidad y flexibilidad. Sin embargo, es clave tener en cuenta diversos factores a la hora de realizarla. El tipo de piel, la zona del cuerpo y la hora del día son solo algunos, y al igual que con cualquier otra rutina de belleza, la constancia es la clave.
"Aunque los resultados de este proceso son inmediatos, solo la frecuencia hará que su piel esté suave y tersa a largo plazo."
Te puede interesar:¿Cómo calcular la talla correcta de sujetador?
Utilice productos específicos
La piel de la cara y la del cuerpo son diferentes, y por esto requieren exfoliantes especializados para cada zona. Nunca utilice uno de cuerpo en su cara, puede rayarla y causarle lesiones. Un exfoliante de la cara en el cuerpo probablemente no le haga daño, pero no cumplirá su objetivo.
Selección del producto adecuado
Aunque los exfoliantes caseros son muy populares, aléjese de los que son muy agresivos para la piel de la cara, como el azúcar. Así mismo, evite el contorno de ojos y el de los labios. Para el resto del cuerpo, puede incluso utilizar sal marina, pues esta piel es fuerte y resistente (a menos que sufra de algún problema dermatológico).
Determine la periodicidad
El tipo de piel también le indicará cada cuánto tiempo exfoliarse. Para el cuerpo, en general, una vez por semana será suficiente. Para la cara, si tiene piel seca o sensible, la recomendación es cada dos semanas. Si es normal, cada semana, pero si tiende a ser grasa o mixta, máximo dos veces a la semana.
Te puede interesar:
Infusiones relajantes para dormirCorrecta hidratación
Después de la exfoliación, la hidratación es un factor clave. Aunque la recomendación de uso del bloqueador o protector solar es para todos los días, después de exfoliar la piel es aún más importante utilizar este producto, pues su piel está más expuesta a los rayos del sol.
Mejor momento del día
Procure exfoliarse en horas de la mañana, pues durante la noche ocurre la mayor parte del proceso de renovación celular.
Y tu, ¿tienes algún otro consejo o sigues alguna técnica concreta para exfoliar tu piel y hacer que luzca totalmente rejuvenecida? Déjanos tu comentario 😀 .
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para lucir una piel renovada puedes visitar la categoría Blog.

