Dietas para desintoxicarte de los excesos
Si has estado enfermo, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, o simplemente te has pasado un poco de la ralla (es normal, eres humano 😉 ), es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante.
Para ello, nada mejor que preparar estas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.
Ensalada de pepino y tomates
Te puede interesar:
13 útiles consejos para ahorrar en maquillaje
Disfruta de una fresca y sana ensalada de pepino y tomates. Esta sencilla ensalada está repleta de beneficios para tu salud, como la vitamina K y C del pepino, y el licopeno y las vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A del tomate.
¿El secreto de esta saludable ensalada de pepinos y tomates? ¡Su delicioso y natural aderezo!
Te puede interesar:
Ideas para organizadores de zapatosEl de hoy es un plato lleno de color y sabor. Es una opción muy fresca para el verano, se trata de una ensalada de pepino y tomates liviana y muy sabrosa.
Si tu idea es llevar una buena alimentación sin perder tu figura, anímate con esta receta. No te arrepentirás. ¿Comenzamos?
Ingredientes:
Te puede interesar:
Cómo acertar con tu corte de pelo- 8 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- 12 aceitunas
- 1 pepino
- 1 ramita de romero
Preparación:
Antes de comenzar, lava bien los tomates y el pepino. Corta el pepino en finas láminas.
Retira las hojas de los tomates y córtalos al medio.
Corta con tus dedos las hojas de romero y llévalas a un recipiente mediano junto con el tomate y el pepino.
Agrega aceite y sal a gusto y mezcla todo en el recipiente.
Incorpora ahora las aceitunas y vuelve a mezclar.
Sirve esta ensalada fría para sentir mejor los sabores.
Zapallitos rellenos
Esta idea es increíblemente versátil, ya que además del relleno que te proponemos, puedes rellenar los zapallitos con una variedad de ingredientes, que van desde la sana quinua hasta una sabrosa combinación de jamón y queso, carne picada sazonada, y más.
Sin embargo, si quieres una receta realmente desintoxicante, prueba estos zapallitos rellenos.
Es fundamental que consigan zapallitos verdes y sanos, del mismo tamaño, ya que serán la base en que incorporaremos el relleno y además así se verán mejor en la presentación del plato. Los combinaremos con choclo amarillo desgranado, zapallo, cebolla y huevo para unir los ingredientes y además un toque de queso rallado fresco. ¡Delicioso!
Ingredientes:
(Para 6 personas)
- 6 zapallitos medianos
- 1 lata de choclo amarillo desgranado
- 1 cucharada de cebolla
- ¼ kg de zapallo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso rallado fresco
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Pica finamente la cebolla y dórala en manteca. Hierve el zapallo y prepara un puré. Los zapallitos se cortan por la mitad, para hervirlos a punto de cocción ¡tener mucho cuidado, que no se pasen!
Quítales las semillas y vacíalos. En un bowl, mezcla la cebolla con el choclo bien escurrido, agregando luego el puré de zapallo, el huevo y el queso rallado. Rellena con esta preparación los zapallitos. Gratina en el horno caliente durante unos 10 minutos y sirve en la misma fuente. Son sabrosos calientes y también fríos.
Jugo de zanahoria, pepino y apio
El jugo de zanahoria, pepino y apio está diseñado especialmente para desintoxicar el hígado. Es perfecto para beber después de un atracón de comida, o de consumir alimentos fritos o excesivamente grasos, que irritan tu hígado.
¿Has disfrutado de una cena demasiado potente ayer? ¿Tan potente que hoy tu sistema digestivo sufre las consecuencias? Pues no te preocupes; una de las soluciones más naturales y deliciosas para mimar al hígado está en tu cocina. La propuesta es preparar un nutritivo jugo de zanahoria, pepino y apio, que te aportará todas las vitaminas y minerales necesarias para recomponerte.
¡Calma tu hígado con jugo! Este jugo combina las propiedades de tres vegetales que, combinados, resultan muy sabrosos y sanos.
Ingredientes:
- 1/2 pepino con cáscara
- 4 zanahorias con cáscara
- 1 rama de apio
Preparación:
En primer lugar, lava los ingredientes con agua y jabón.
Una vez limpias, corta las verduras en trozos pequeños. Colócalos en una licuadora y licúa durante unos minutos o hasta que veas que se haya formado una mezcla homogénea.
Retira de la licuadora y sirve en vasos. ¡Ya tienes tu jugo de zanahoria, pepino y apio para cuidar el hígado!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dietas para desintoxicarte de los excesos puedes visitar la categoría Blog.


