Elige el maquillaje de ojos perfecto para ti
Como norma general, con el maquillaje de ojos solemos corregir los ojos caídos, demasiado juntos o hundidos. Como prototipo de belleza, los ojos grandes y almendrados son los perfectos. Hoy le enseñaremos paso a paso cómo corregir su mirada con algunos trucos de maquillaje de ojos.
El maquillaje de ojos juega un papel muy importante en el maquillaje en general, pues puede transformar tu imagen tanto para bien como para mal, así que presta atención a éstos consejos y antes de empezar a maquillarte identifica qué tipo de ojos son los tuyos.
Según la forma de tus ojos
-
Ojos muy juntos
En primer lugar, depila muy bien tus cejas, sobre todo la "entreceja", osea, la línea superior de la nariz. Ahora con un pincel aplica una sombra en tono oscuro en la parte externa del párpado (difumina en dirección a la sien) y para la parte interna, utiliza una sombra clara.
Te puede interesar:
Recogidos fáciles paso a pasoCon un lápiz, haz una línea sobre tus pestañas superiores, comenzando desde mitad del ojo hacia fuera.
Te puede interesar:
Cómo enamorar a un hombre-
Ojos hundidos
Trataremos de quitar protagonismo a las cejas y la zona inferior de éstas, para ello, destacaremos el párpado con sombras claras, para crear volúmen. Nunca utilizaremos sombras oscuras, pues esos tonos profundizan nuestros ojos. Delinearemos sobre nuestras pestañas superiores con un lápiz blanco.
Te puede interesar:
Dieta de la piña, efectiva y económica
-
Ojos pequeños
Para agrandar nuestra mirada, utilizaremos sombras claras y luminosas. El eyeliner lo aplicaremos en la zona final del ojo (conocida como el "rabillo del ojo"). Ten en cuenta que tus pestañas deberán estar bien rizadas para dar sensación de amplitud del ojo, para ello utiliza un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara, el maquillaje de ojos quedará perfecto.
Según el color se tus ojos
-
Ojos verdes
Los tonos marrones o tierra son los más favorecedores para éstos ojos. Para ocasiones especiales en las que deseen dar gran protagonismo a la mirada, utilicen tonos malvas y rosas.
-
Ojos marrones y negros
Éstos tonos de ojos admiten casi todos los colores, desde azules y morados para la noche, hasta dorados, cobres, grises, marrones, rosas...para el día.
-
Ojos azules
Como nota importante, nunca utilices tonos azulados como maquillaje de ojos azules, pues de esa forma le harías competencia a tu precioso iris, mejor destaca tus ojos con tonos grises, morados, plateados y dorados.
Cuidado con las sombras Nacaradas
Éstas pueden favorecer mucho, pero si no sabes utilizarlas bien, pueden destacar bastante tus defectos. No son nada apropiadas para maquillaje de ojos maduros.
Los tonos pastel favorecen las pieles claras.
Importante
Antes de empezar con un buen maquillaje de ojos o general, asegúrese de que cuenta con el material necesario para ello, como pinceles, brochas, esponjas, eyeliner, lápices...sino los resultados no quedarán bien.
El ojo perfecto
Éste sería grande, almendrado, bien separado del otro, con unas cejas bien definidas, elevadas y angulares...pero por desgracia, pocas mujeres nacen con esos ojos naturales, a menudo utilizamos el maquillaje de ojos para resaltar nuestros rasgos bonitos y disimular nuestras imperfecciones.
Practica todos los días hasta dar con el maquillaje de ojos perfecto para ti, en internet puedes encontrar infinidad de vídeos tutoriales.
¿Que les han parecido éstas correcciones?, ¡Compartan sus trucos de maquillaje de ojos con nosotros!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elige el maquillaje de ojos perfecto para ti puedes visitar la categoría Blog.








