Exfoliante casero
Hay pocas cosas en la vida que huelen tan bien como el coco y las rosas y entonces me pregunto, ¿por qué no combinarlos y hacer con ellos algo útil? Así que "¡manos a la obra!", vamos a elaborar un Exfoliante casero que dejará nuestra piel muy suave y con un maravilloso aroma.
Éste Exfoliante casero es perfecto para aplicárnoslo en éstos meses fríos de invierno que dejan nuestra piel reseca y escamosa.
Te puede interesar:
Embarazo ectópico - Síntomas y tratamiento¿Qué necesito?
- Un frasco de vidrio
- Aceite de coco
- Azúcar de caña en bruto o azúcar moreno
- Aceite de almendras o de jojoba
- Rosas
Procedimiento
- Utilice un bote o frasco de cristal con tapadera, si no dispone de ninguno en casa puedes comprarlo en cualquier tienda o en la web, suelen costar muy baratos (10€, doce botes aproximadamente).
- En primer lugar, añade una gran cucharada de aceite de coco en la base del frasco de vidrio. (Éste podrás encontrarlo en cualquier herbolario o incluso en algunos hipermercados. A temperatura ambiente suele tener consistencia como de pasta blanquecina, parecida a la mantequilla).
- A continuación, arranca todos los pétalos de varias rosas y añádelos sobre el aceite de coco. (Elige aquellas rosas que desprendan mayor fragancia).
- Vierte el azúcar de caña sobre los pétalos, si no has podido encontrar éste tipo de azúcar en bruto, sustitúyelo por azúcar moreno, será una buena opción.
- Por último lugar, vierte aceite de almendras o de jojoba sobre el azúcar, personalmente me gusta más el aceite de jojoba ya que se absorbe mejor. Ambos aceites los encontrarás en cualquier herbolario.
- Espera unos segundos hasta que el aceite se vaya filtrando y caiga sobre los pétalos, ahora podrás añadir más cantidad de aceite.
- Cierra el frasco con su tapadera y deja la mezcla macerar, los pétalos de rosas empaparán el aceite.
- ¡Listo!
Nota
Las 3 capas (azúcar, rosas y aceite de coco) deben mantener la misma proporción, es decir, cada capa debe ocupar 1/3 del frasco.
- Cuando pienses utilizarlo, introduce una cuchara grande hasta el final del bote, ten en cuenta que deberás coger de todos los ingredientes y después frótala sobre tu cuerpo. El azúcar romperá las rosas y la combinación de fragancias es impresionante.
- Si has tenido una larga y dura semana de trabajo (o incluso si no ha sido así), ¡ésta será la mejor forma de empezar el fin de semana!.
- Éste Exfoliante casero conserva todas sus propiedades durante un año, aunque en realidad no creo que seas capaz de dejarlo ahí durante un año, sin a penas utilizarlo, ¡imposible!.
Si quieres echa un vistazo a éste artículo sobre como exfoliar la cara.
¿Te ha gustado éste exfoliante casero?, déjanos un comentario y no te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Te puede interesar:
8 Estiramientos de piernas, ¡muy fáciles!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Exfoliante casero puedes visitar la categoría Blog.
