
Henna para el cabello
La henna para el cabello es un pigmento totalmente natural que se utiliza para teñir sin estropear el pelo, pero antes de aplicarla debes tener en cuenta varios factores para obtener buenos resultados.
¿De donde procede la Henna?
Proviene de una planta llamada Lawsonia inermis, originaria del norte de África y el sur de Asia. Para extraer la famosa henna para el cabello, se deben recoger en primavera las hojas de dicha planta, dejarlas secar y posteriormente triturarlas hasta pulverizarlas.
Te puede interesar:
¿Se puede aplicar Henna en todo tipo de cabellos?
- Si, pero para obtener un óptimo resultado, éstos deberán ser cabellos naturales, sin tintes y sin canas. De lo contrario, el color obtenido podría quedar desigual o de un tono no deseado.
- La henna es perfecta para cabellos finos, grasos o con poco volumen.
¿Qué color se consigue con la henna?
- Si ésta es 100% natural, tu cabello se teñirá de un rojizo-cobre-anaranjado, aunque también dependerá bastante según el tono natural que tengas.
- En el mercado venden diferentes colores de henna, desde tonos rubios hasta negros, pero éstos no son 100% naturales.
¿Cuanto dura la henna?
Entre 1 y 3 meses aproximadamente, el tono irá desapareciendo de forma gradual, aunque la henna permanecerá en tu cabello hasta que lo cortes, por lo que no es recomendable aplicar un tinte vegetal o químico tras la henna.
Ventajas de la henna
- Revitaliza el cabello
- Protege el cuero cabelludo
- Da brillo y volumen
- Disminuye la caspa
¿Cómo aplicar la henna en el cabello?
- Haz una mezcla con el polvo de la henna y agua hirviendo, remueve bien y deja enfriar.
- Si lo deseas puedes añadirle una cucharada de aceite de oliva o jojoba y así nutrirá más tu cabello.
- Con el cabello limpio y seco, aplica la henna con ayuda de unos guantes (si la mezcla te ha quedado muy espesa) o con una brocha y peine si la mezcla es líquida.
- Reparte bien la henna, desde la raíz hasta las puntas, de la misma manera que explicamos hace poco en el artículo: cómo teñirse el pelo en casa.
- Cubre tu cabeza con papel film transparente y deja actuar entre 1-3 horas, dependiendo del tono que desees y sobre todo según el fabricante.
- Aplica un poco de calor con el secador, así el color será más intenso.
- Enjuaga bien el cabello y lávalo como de costumbre.
- ¡Listo!
¿Has utilizado alguna vez henna para el cabello?, ¿qué resultados has obtenido?, déjanos un comentario y comparte éste artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Te puede interesar:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Henna para el cabello puedes visitar la categoría Blog.