
Miel y canela para adelgazar, un remedio natural
¿Conocen la famosa combinación milagrosa de miel y canela?, para los que no hayan oído hablar de ella, ésta mezcla, es un remedio milenario, muy usado en la medicina china y ayurvédica, durante siglos.
La canela, es una especia muy antigua, de las primeras que se conocieron. Y al mezclar miel y canela, obtenemos peróxido de hidrógeno, éste compuesto es muy utilizado en la medicina complementaria.
¿Que efectos tiene la mezcla de miel y canela?
Ésta milagrosa combinación detiene el crecimiento bacteriano, por lo cual es muy apropiada para tratar hongos y/o como conservante natural.
Te puede interesar:
Numerosos estudios demuestran que al tomar conjuntamente miel y canela, ayuda a la cura de varias enfermedades, entre ellas:
- Enfermedades cardiovasculares, colesterol
- Artritis
- Problemas digestivos, gases
- Longevidad, antienvejecimiento
- Infecciones urinarias
- Resfriados
- Problemas de la piel, acné
- Fatiga
- Pérdida de peso
¿Qué tipo de canela hay que utilizar?
La apropiada para tomar dicho remedio casero, es la canela Ceilán (cinnamomum zeylanicum o cinnamomum verum), puesto que la canela china (cinnamomum cassia o cinnamomum aromaticum), muy utilizada en gran variedad de productos, contiene una elevada cantidad de cumarina, sustancia aromática, que tomada a diario, puede dañar el hígado.
Te puede interesar:
¿Tomar miel y canela adelgaza?
Uno de los usos más conocidos de éste remedio milagroso, es para adelgazar, ¿quieren saber cómo?, ¡desde chicastips se lo explicamos!
Receta casera para adelgazar
Ingredientes:
Te puede interesar:
- Miel y canela
- Agua
En un cazo, poner 250 ml de agua dejar hervir. Añadir canela molida (media cucharada). Dejar enfriar y añadir una cucharada de miel, nunca en caliente, pues ésta perdería sus propiedades.
Tomar medio vaso en ayunas y el otro medio, antes de acostarse por la noche (no calentar).
Si se toma ésta mezcla diariamente, perderá peso notablemente, ya que la combinación de miel y canela, evita la acumulación de las grasas, en nuestro cuerpo, a pesar de que la persona ingiera una dieta alta en calorías.
¿Se animan a tomarla?, ¡Comenten los resultados obtenidos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Miel y canela para adelgazar, un remedio natural puedes visitar la categoría Blog.