Ojos almendrados: ¿Cómo crear ojos de gato en ellos?
Los ojos almendrados son la forma más común que suelen presentar los ojos de las chicas, y además, la forma más sencilla a la hora de maquillar y crear un bonito efecto de ojos de gato en ellos. No obstante, para saber cómo sacarles el máximo partido a este tipo de ojos debes tener en cuenta unos pequeños trucos.
Cómo son los ojos almendrados
A los ojos almendrados se les denomina así por tener una forma típica de almendra, con los bordes externos del párpado ligeramente inclinados hacia arriba.
Te puede interesar:
¿Cómo utilizar el aloe vera para el pelo?Son muy fáciles de maquillar, así que si tienes la suerte de tener unos ojos con forma de almendra, tendrás más posibilidades a la hora de jugar con las diferentes técnicas de maquillaje en tus ojos, potenciándolos al máximo y creando una mirada mucho más bonita y llamativa.
Cómo crear unos ojos de gato en ojos almendrados
La forma de maquillaje denominada ‘ojos de gato’ o ‘cat eyes’ juega con las sombras de ojos, los delineantes y la máscara de pestaña para lograr un efecto de mayor volumen en los ojos, resaltándolos por encima del resto del maquillaje del rostro, logrando una mirada felina tan profunda como la de los ojos de los gatos. Gracias al maquillaje podrás conseguir unos ojos de gato que intensifiquen tu mirada y haga que tus ojos se vean más llamativos y grandes.
Las chicas con ojos almendrados que quieran potenciar esta parte de su rostro, tan sólo tendrás que dejarse llevar por las líneas naturales que marcan sus párpados para aplicar el maquillaje y ampliar la mirada.
Te puede interesar:
¿Qué es la leche de magnesia? Consejos para su utilizaciónPasos para agrandar los ojos almendrados con mirada felina
- Cierra el ojo y levanta el párpado superior con el dedo para perfilar la parte superior con eye liner líquido pegándote bien a las pestañas. Traza varias líneas poco a poco engrosando la línea pegada a las pestañas hasta lograr el grosor deseado.
- Traza una sola línea en el párpado inferior, bien pegada a las pestañas, y alárgala un poco más allá del lacrimal externo siguiendo la forma natural del ojo.
- Une la línea superior con la inferior formando el clásico rasgo felino, ligeramente definido hacia arriba. Cuanto más grosor tenga la línea marcada, más felina quedará la mirada, y quedará un efecto de ojos más grandes y de mirada intensa.
"Practica poco a poco con mucha paciencia hasta aprender a alargar tus ojos almendrados al máximo y crear el efecto deseado."
Quizás no lo consigas a la primera, pero tras varias veces jugando con el maquillaje en tus ojos, lograrás unos ojos de gato espectaculares.
Te puede interesar:
Consejos para prevenir el sangrado de encíasSi quieres conocer otros artículos parecidos a Ojos almendrados: ¿Cómo crear ojos de gato en ellos? puedes visitar la categoría Blog.
