¿Qué es la leche de magnesia? Consejos para su utilización
El Hidróxido de Magnesio es coloquialmente conocido como leche de magnesia, con múltiples usos en cosmética gracias a sus muchas cualidades sobre la salud y la belleza del cuerpo. Se trata de un compuesto que puede ser presentado en forma sólida como pastilla o como un líquido blanquecino, procediendo de ahí su denominación como “leche”.
¿Qué es la leche de magnesia?
Se trata de una suspensión de magnesio alcalina con color blanquecino, utilizada desde 1880 como medicina, inicialmente como laxante y como antiácido. Hoy en día se sigue comercializando en las farmacias, producidas por varias compañías farmacéuticas, con otros usos además de cómo medicina para el estómago.
No se necesita prescripción médica para adquirir la leche de magnesia en tu farmacia, ya que no es una sustancia peligrosa para el organismo. Sin embargo, como cualquier otra medicina, su consumo y su uso estético deben hacerse con precaución.
Te puede interesar:
Consejos para prevenir el sangrado de encíasUsos medicinales y cosméticos de la leche de magnesia
- Antiácido o laxante: para problemas estomacales puede ser muy útil, pero siempre consulta a tu médico antes de tomarla. Evita tomar leche de magnesia si sufres de úlceras estomacales o si te encuentras embarazada.
- Control de la grasa del cutis: la formulación sólida de la leche de magnesia se puede usar para eliminar el exceso de grasa de la piel del rostro, absorbiéndola y controlando la producción de sebo y los brillos. Utilízala siempre con la cara limpia, sin ningún resto de maquillaje, para evitar que la piel se seque demasiado.
Te puede interesar:
¿Qué es la moxibustión? - Conoce sus beneficios- Desodorante natural: puede aplicarse en las axilas como sustituto del desodorante. Actúa como anti-transpirante, muy útil para sudoraciones en exceso.
- Aftersun: la leche de magnesia alivia las quemaduras solares como si se tratase de un aftersun, aliviando el dolor de las quemaduras solares. Enfríala en la nevera antes de utilizarla para que el efecto sea aún más calmante.
- Calmante para pieles irritadas: puede usarse como calmante para la piel del bebé cuando el uso de pañales causa dermatitis, o incluso para dermatitis en adultos. También puedes utilizar la leche de magnesia para el cuidado de la piel tras la depilación, o para el roce en el interior de las piernas causado sobre todo en verano. Tan sólo hay que aplicar sobra la piel, y repetir el proceso cuando sea necesario hasta que desaparezca la irritación.
Te puede interesar:
Remedios caseros para la tos- Tratamiento externo contra el herpes labial: al aplicar sobre las calenturas que aparecen en el labio debido a la infección por el virus del herpes, consigue secar la herida, aliviando la irritación y el dolor.
¿Conoces algún otro uso o tienes un consejo que quieras compartir con el resto de lectoras? Déjanos un comentario 🙂
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la leche de magnesia? Consejos para su utilización puedes visitar la categoría Blog.
