Remedios caseros para la celulitis
La subida de las temperaturas, la vida sedentaria sin ejercicio, la mala circulación, una baja ingesta de líquidos o retención de ellos son algunos de los factores que dan lugar a la aparición de la temible celulitis o piel de naranja que nos impide lucir con total seguridad algunas zonas de nuestro cuerpo y sobre todo ahora que se acerca el verano. No obstante, la celulitis es algo que tiene solución, aunque exige constancia y esfuerzo. Es por ello que hoy en ChicasTips os daremos 5 remedios caseros para la celulitis.
Cola de caballo
En la mayor parte de los casos, la celulitis aparece debido a una acumulación de toxinas en el organismo y ésta a su vez hace que retengamos líquidos por lo que aparece la celulitis. Para eliminar éstas toxinas se recomienda tomar una infusion de cola de caballo al día.
Te puede interesar:
¿Ha pasado de moda ser caballero?Ulmaria
La ulmaria también beneficia a deshacernos de todas esas sustancias nada beneficiosas para nuestro organismo, pero además ésta mejora la circulación sanguínea y el aspecto de la piel.
Baño con plantas
Te puede interesar:
Como hacer pulseras de gomaOtro de los remedios caseros para la celulitis es este tercero, se trata de preparar un baño con plantas medicinales y después sumergirnos en él. Para ello haremos mezclaremos 3 plantas:
- Elidonia
- Erica
- Grama
- Ahora incorporaremos una cebolla cortada a rodajas y agua.
- Hervir la mezcla unos minutos y verter en la bañera, completar con agua templada.
- Sumergir en ella las zonas de nuestro cuerpo afectadas por la celulitis.
Loción casera
Otro remedio eficaz y casero para combatir la celulitis es ésta pomada casera que prepararemos a base de hojas de hiedra machacadas con un mortero hasta extraer todo su jugo. Colocar el jugo de hiedra en un frasco, agregar aceite de almendras y fucus. Dejar fermentar la mezcla durante 40 días, después colar y aplicar sobre las zonas con celulitis.
Te puede interesar:
10 cosas que toda veinteañera soltera debe hacerPiña
Para finalizar, os proponemos otro remedio casero muy efectivo y además delicioso, se trata de tomar piña por la noche y por la mañana, nada más despertarse, con el estómago en ayunas. La piña contiene bromelina, la cual absorbe unas proteínas que dan lugar a la celulitis.
Todos estos remedios caseros para la celulitis son efectivos pero como dijimos anteriormente, exigen mucha perseverancia, además si los complementas con ejercicio y por supuesto, una alimentación saludable y equilibrada, observarás de manera más rápida los resultados.
¿Que te han parecido estos remedios caseros?, si conoces alguno más déjanos un comentario y no te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para la celulitis puedes visitar la categoría Blog.




