Remedios caseros para la tos
La tos normalmente es un síntoma muy incómodo y nada fácil de eliminar, cuando acudimos al doctor, éste nos suele recomendar tomar algún jarabe indicado para ello pero como medicamento que es contiene compuestos químicos con las consecuencias que éstos conllevan.
Como alternativa natural, hoy les mostraré 8 remedios caseros para la tos, fáciles y de gran eficacia.
Te puede interesar:
Colores de pelo de moda, ¿te atreves con lo último?Importante
Nunca des miel a un bebé menor de 1 año, ni tampoco administres éstos remedios caseros para la tos a niños menores de 6 años.
1. Vapores
Uno de los remedios naturales más antiguos y eficaces para eliminar la flema alojada en nuestros pulmones y de esta manera la tos, son los vapores de agua hirviendo. Éstos pueden realizarse solamente con agua, con una mezcla de agua y sal o agua con hiervas medicinales (eucalipto, menta, salvia, saúco...)
2. Miel con pimienta blanca
Tanto la miel como la pimienta blanca poseen propiedades expectorantes, ideales para expulsar la flema.
Te puede interesar:
Vaginas creadas en el laboratorio son implantadas con éxitoPara tomar éste remedio tan solo deberás mezclar una cucharadita de miel con una pizca de pimienta, cada 12 horas.
3. Cebolla
Otro de los remedios caseros para la tos más antiguo y conocido es aspirar el olor de una cebolla cortada a la mitad o infusionada y tomada como un te con miel, limón y jengibre.
El motivo de por qué la cebolla es tan beneficiosa es por sus innumerables propiedades, gracias a sus componentes azufrados que desinfectan y disminuyen las inflamaciones, en este caso de las vías respiratorias.
Te puede interesar:
Trucos y consejos para cuidar la piel grasa4. Ajo
Otro de los grandes remedios caseros para la tos es el ajo, el cual contiene innumerables compuestos muy parecidos a los antibióticos, pero naturales.
Debes tomarlo dos veces al día, crudo masticándolo o bien introduciéndolo en tu boca (bajo los carrillos) durante 2 minutos y después retirarlo.
5. Jarabe de ajo
Otra opción de tomar el ajo es en infusión, hirviendo 800 ml de ajo junto con dos dientes de ajo picados finamente o si lo prefieres puedes sustituir éste por una cebolla en trozos. Añade 3 cucharadas de azúcar, deja enfriar y toma cucharadas de ésta mezcla varias veces al día.
6. Anís
Otro remedio natural es realizando una infusión con semillas de anís ligeramente aplastadas. Para ello, coloca 20 gr de éstas en una taza y a continuación vierte agua hirviendo, tapa la mezcla y deja reposar durante 15 minutos. Vuelve a calentar y toma esta infusión 3 veces al día.
7. Uvas
¿Te gustaría aprender a hacer un zumo expectorante con propiedades curativas? Es muy sencillo, para ello tan solo deberás licuar un racimo de uvas (pequeño), dos ramas de apio y agua. Toma éste zumo por la noche.
8.Tomillo y Pino
Hablando de remedios caseros para la tos, no podemos pasar por alto ésta infusión combinada con varias plantas expectorantes. Entre ellas el pino silvestre, eucalipto, tomillo, ajedrea y anís verde.
Haz una infusión con todas ellas hirviéndolas durante 3 minutos y posteriormente dejándola reposar 10 minutos.
Antes de tomarla, agrega una cucharadita de miel y una rodaja de limón.
Puedes tomar 3 vasos calientes de ésto cada día.
Hasta aquí nuestros remedios caseros para el resfriado, ¿Conoces alguno más?, ¿has probado alguno de éstos?, déjanos un comentario y si te ha sido de ayuda nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para la tos puedes visitar la categoría Blog.

