Remedios caseros para las espinillas en la cara
Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de las espinillas en la cara en adolescentes y adultos.
- No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.
- El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.
Gimnasia facial paso a paso
- El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento de las espinillas en la cara y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.
- Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse de las espinillas en la cara. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.
Te puede interesar:
Relajación mental: ¿como conseguirla?- La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento del acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.
- Otro remedio muy bueno para las espinillas en la cara es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.
- Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.
- Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuete, jugo de medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.
- Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.
Mascarillas para aclarar la piel- El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.
Si te han servido de ayuda o conoces algún otro remedio casero para las espinillas de la cara comentanoslo y no olvides comentarlo con tus amistades en las redes sociales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para las espinillas en la cara puedes visitar la categoría Blog.




