
Remedios para la congestión nasal
La obstrucción nasal suele aparecer en los meses fríos de invierno, debido a la bajada de temperaturas y fríos vientos y ésta, a su vez provoca dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, hoy explicaremos algunos remedios para la congestión nasal (totalmente naturales), así evitarás el tener que utilizar productos descongestivos con perjudiciales efectos secundarios.
Remedios caseros
- Disolución salina: en una cacerola, hierve 235 ml de agua destilada junto con 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de bicarbonato sódico, deja enfriar y aplica unas gotas de ésta mezcla en tus orificios nasales, con la ayuda de una jeringa de plástico.
- Vapores: en un cazo pon agua a hervir, añade unas hojas de eucalipto y menta. Retira el cazo del fuego y rápidamente sitúate sobre éste y cúbrete con una toalla, de manera que puedas aspirar esos vapores.
- Masajes: para aliviar esa hinchazón que provoca la congetión nasal, son muy recomendables los masajes faciales, para ello masajea ambos lados de la nariz y la frente.
- Muchos líquidos: conciénciate a beber mucha agua a lo largo del día, ésta ayudará a disminuir la mucosidad.
- Infusión descongestiva: haz una infusión con hojas de albahaca, añade miel, zumo de limón y ralladura de jengibre, tómala antes de acostarte.
- Aceite esencial de eucalipto: en un vaso de agua, añade un par de gotitas de éste aceite de uso alimenticio y tómalo, es un gran alivio.
- Alimentos picantes: está demostrado que los picantes, como por ejemplo el curry, disminuyen la congestión nasal ya que alivian los síntomas haciendo la mucosidad más ligera.
- Antídotos naturales: la cebolla, el ajo y la infusión de jengibre combaten los síntomas del resfriado y la congestión.

Consejos para la congestión nasal
- Debes mantener elevada la cabeza mientras duermes, pues de lo contrario la respiración se dificultará bastante.
- Utiliza humidificadores y vaporizadores de vapor, pues existen otros tipos que propagan hongos y bacterias que perjudicarán la congestión.
- Evita fumar ya que éste irrita las vías respiratorias, por lo que tus síntomas empeorarán.
- Si tu congestión dura más de una semana, es aconsejables que acudas a tu médico.
- Lava tus sábanas con mucha frecuencia, el polvo y otros alérgenos crean una capa y favorecen la congestión.
- Las duchas de agua caliente durante algunos minutos ayudan a aflojar el moco.
¿Conoces más remedios para la congestión nasal?, déjanos un comentario con ellos. 🙂
Si te ha sido de utilidad éste artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales, así ellos también podrán beneficiarse de éstos consejos.
Te puede interesar:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios para la congestión nasal puedes visitar la categoría Blog.