Tratamientos caseros para el cabello dañado
Si quieres recuperar esa melena radiante que tenías antes del verano prueba con alguno de éstos tratamientos caseros para el cabello que ChicasTips ha preparado para ti.
Factores como el cloro de las piscinas, la sal del mar, el sol...hacen que nuestro cabello sea uno de los que más sufre los estragos del verano. Al finalizar las vacaciones, podemos apreciar cómo nuestro cabello está apagado, sin vida, encrespado y con las puntas abiertas.
Te puede interesar:
Cómo hacer shorts degradados y reciclar ropaEs sorprendente cómo se refleja en nuestro pelo la mala alimentación y hasta los estados de ánimo más bajos. Pero es que hasta cuando estamos felices y animados, como es en las vacaciones, sufre nuestro cabello.
Hoy explicaremos uno de nuestros tratamientos caseros para el cabello estropeado a base de aguacate para hidratar al máximo nuestra melena.
¿Qué necesito?
Te puede interesar:
4 Remedios caseros para eliminar durezas en los pies- Un aguacate maduro
- Unas gotitas de aceite de almendras dulce
- Una cucharada de aloe vera
- Un yogur blanco sin azúcar
- Un tenedor
- Un cuchillo
- Una cuchara
- Una brocha de tinte
- Un bol
Procedimiento
- Parte el aguacate por la mitad y quitar el hueso.

- Con ayuda de la cuchara, sacar toda la parte de dentro del aguacate.
- Triturar muy bien con el tenedor, ésto será más fácil si el aguacate está maduro. Si es necesario utiliza una batidora.

- Añadir el yogur y remover bien.

- Incorporar las gotitas de aceite de almendras y la cucharada de aloe vera. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.

- Con el pelo recién lavado y escurrido, cepillar bien para eliminar nudos.

- Aplicar la mascarilla con ayuda de la brocha, desde las puntas a la mitad del cabello.

- Partir el cabello en dos partes y liar con papel de aluminio el pelo desde la mitad a las puntas.

- Mantener así durante 30-40 minutos.
- Enjuagar el cabello con abundante agua fría.
- Secar y peinar como de costumbre.
- Cuando preparas tratamientos caseros para el cabello y éste es corto, suele sobrar mezcla, para evitar despilfarro, tapa bien el bol con papel film transparente y guárdalo en el frigorífico. Puedes utilizarlo hasta 2-3 días después.
- Ésta mezcla es ideal para aplicar después de someter el cabello a productos químicos como por ejemplo: alisado japonés, permanentes, tintes...
¿Qué te ha parecido ésta mascarilla casera para el pelo dañado?, ¿cómo sueles cuidar tu cabello?
Te puede interesar:
Beneficios de salir a correr al aire libreSi quieres conocer otros artículos parecidos a Tratamientos caseros para el cabello dañado puedes visitar la categoría Blog.










