Como combatir la ansiedad por comer
El ritmo de vida actual, las preocupaciones cotidianas, en definitiva el estrés diario, hace en muchos casos que se genere en nuestro cuerpo una situación de ansiedad que acaba desembocando en un ansia incontrolable por comer sin parar lo primero que tengamos a mano. Por eso hoy os damos unos consejos de cómo combatir la ansiedad por comer.
El deporte para evitar la ansiedad por comer
Practicar una actividad deportiva, cualquiera que sea y de la intensidad que cada uno pueda, nos ayudará a aliviar tensiones y evitar que la ansiedad nos venza.
Te puede interesar:
Trucos para dormirEl deporte es la mejor medicina contra el estrés, no sólo por ayudarnos a despejarnos de los problemas cotidianos, sino por liberar en nuestro cuerpo una serie de sustancias "endorfínas" que mejoraran nuestro carácter.
Una alimentación correcta
- Otro consejo para combatir la ansiedad por comer es seguir una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas y azúcares. Si tenemos ansiedad derivada del estrés, el consumo abusivo de alimentos ricos en azúcares harán que nuestro cuerpo cree una dependencia de esta sustancia, y entraríamos en una espiral insalvable.
- Las sustancias excitantes tampoco son recomendables si lo que queremos es combatir la ansiedad por comer. La cafeína o la teína aumentan los niveles de "cortisol" del cuerpo y con ello el estrés y por lo tanto, la ansiedad.
- Desayuna bien ya que el omitir esta primera comida después de un largo ayuno hará que tú metabolismo esté lento y sientas gran necesidad de comer al final del día.
- Si aumentas la ingesta de proteínas en el desayuno, tendrás mayor sensación de saciedad en el día y evitarás comer fuera de horas.
- Toma mínimo 2 litros de agua al día. Los especialistas aseguran que, a veces la sed se confunde con hambre.
- Come 5 veces al día. Es imprescindible hacer 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 "meriendas" (media mañana, y media tarde).
Actividades relajantes
Te puede interesar:
Botas MARYPAZ 2014 - Lo mejor de la firmaParece evidente que si la ansiedad es consecuencia del estrés, una formula de combatir la ansiedad por comer es buscar la relajación. Existen actividades como el yoga, el taichí o la meditación que ayudarán a controlar el estrés. El realizar estas actividades tendrá en nuestro cuerpo el efecto de la válvula de escape de una hoya, si no existiese explotaría.
Una forma de conseguir esa relajación es mediante el sueño. Cuando descansas, aumenta la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho.
La falta de sueño es uno de los desencadenantes del estrés. En la mayoría de los casos la falta de sueño aumenta el estrés aunque nos encontremos aparentemente descansados. Por ello es importante darle al cuerpo el descanso que se merece.
Te puede interesar:
¿Qué cenar para adelgazar?Analiza tu rutina
Determina qué cosas desencadenan tu descontrol al comer. Atacando la causa puedes eliminar el problema.
No tengas la tentación en casa
Cuando vayas al supermercado, sólo compra alimentos saludables por si llega la ansiedad por comer.
Sé feliz
Cuando te sientes bien, el cuerpo produce "serotonina", una hormona relacionada con el apetito, que se genera artificialmente cuando ingieres chocolate.
Ya te dimos algunos Consejos para ser feliz en otro artículo y ahora te invitamos a que vuelvas a leerlo y llevarlo a la practica.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como combatir la ansiedad por comer puedes visitar la categoría Blog.



